Los 8 errores que puedes cometer al vender tu casa. Actualidad
Redactor
Alejandra Perea
vender,casa,errores,vivienda,venta

Los 8 errores que puedes cometer al vender tu casa.



Te contamos los 8 errores más comunes al vender una vivienda. Si los evitas podrás ahorrarte tiempo y dinero. Tenerlos en cuenta van a ayudarte a vender con éxito.

Aprendemos de los errores. Aunque es mucho mejor si nos cuentan las posibles equivocaciones que podemos cometer. A la hora de poner en venta tu casa más aún. Se trata de una operación económica compleja y una decisión importante.

Fijar un precio inapropiado.
Valorar la casa correctamente es vital. Son distintos factores los que influyen en el precio final de la vivienda, entre ellos la situación del mercado actual.

Acertar con la cantidad asegura una venta rápida y adecuada. Si no, la vivienda podría “quemarse” estando demasiado tiempo a la venta o, incluso todo lo contrario, venderla por debajo de su precio.


No preocuparse por el aspecto de la casa.
Nos suele pasar que al entrar en una casa podemos imaginarnos viviendo en ella. O que directamente pensemos: “en la vida vivo aquí”. Las primeras impresiones cuentan. Para ello, despeja la vivienda. Permite que luzca espaciosa y con potencial.

Y, por supuesto, la limpieza y la ventilación deben cuidarse.

Camuflar fallos y desperfectos.
Una chapucilla, una alfombra para tapar la dichosa mancha y un cuadro que esconde una grieta. Parece el principio de un cuento de miedo. La honestidad llega más lejos que la mentira. Así que no enmascares, porque harás que el posible comprador se sienta estafado.

Puedes realizar pequeñas reformas para hacerla más atractiva. Invertirás un poco, pero se verá recompensado.

Anunciarse mal en Internet.
Publicar la oferta de tu casa no es suficiente. Debes escribir una información veraz y añadir fotografías. Esto es muy importante: sin fotos nadie sabe si puede interesarle o no la vivienda. Los compradores se han vuelto más exigentes y descartan de manera rápida un anuncio que no le convenza.

Además, es recomendable que las imágenes sean con buena resolución, ángulos adecuados y luz correcta.


No tener tiempo para recibir las visitas.
Ya has expuesto al mundo que tienes tu vivienda a la venta, ahora llegan las llamadas de posibles compradores. Toca despejar la agenda. Tu disponibilidad puede ser determinante .

Reserva horas de más para las visitas e intenta tener un horario variado. En la medida de lo posible deberás adaptarte.


Ser reticente a negociar.
De esto somos muchos culpables. Pensamos que el precio de nuestra casa es innegociable. La cuestión es que debemos prepararnos y marcar límites, pero al mismo tiempo escuchar las ofertas. El objetivo es encontrar al comprador adecuado.

No tener los documentos preparados.

Vender una casa requiere papeleo: trámites legales, documentación y tasas. Ten a mano todos los papeles antes de comenzar el proceso. Te ahorrará quebraderos de cabeza y agilizará la venta.

Vas a necesitar la escritura, nota simple, certificados de los pagos de la comunidad, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Certificado de Deuda pendiente y Cancelación Registral y el Certificado energético.


No pensar en los gastos de la venta.
Como vendedor, además, debes hacerte cargo de ciertos costes. Entre ellos se encuentran los gastos de la cancelación de la hipoteca, el contrato de arras o el certificado energético.

Como ves, puede ser un proceso complejo y lento. Si has tomado nota, seguro que tienes más posibilidades de hacerlo bien. Además, si quieres, nosotras te ayudamos a vender tu casa. En Inmobiliaria Durán presentamos tu vivienda a potenciales compradores, te asesoramos en el proceso y conducimos una venta fluida y exitosa.

Puedes empezar con la valoración gratuita que ofrecemos. Ponte en contacto con nosotras sin compromiso. Será un placer ayudarte :)


Puedes descargar nuestra "Guía para vender tu casa en Almería". Esta guía es una herramienta útil para conocer qué debes tener en cuenta para vender tu casa con éxito. Incluye información acerca del proceso y estrategia, asi como tips para una venta fluida.

¡Conseguir mi guía! (haz clic aquí).

fotogaleria-250.jpg
fotogaleria-251.jpg
fotogaleria-252.jpg
fotogaleria-261.jpg
fotogaleria-255.jpg
fotogaleria-263.jpg



Artículos Relacionados

Comprar una propiedad en La Alpujarra, ¡qué idea!
Tendencias

Comprar una propiedad en La Alpujarra, ¡qué idea!

En La Alpujarra hay propiedades con unas inmejorables condiciones a unos precios que, a los acostumbrados a chequear propiedades en otras zonas, pueden parecerle increíbles, pero existen.

Eva Liria
Eva Liria
Cinco tips para comprar muebles de calidad
Tendencias

Cinco tips para comprar muebles de calidad

¿Pensando en renovar la decoración de tu casa o amueblar una nueva? Te damos las claves para reconocer los muebles de calidad que resistan el uso del día a día.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Cómo decorar tu casa en navidad.
Tendencias

Cómo decorar tu casa en navidad.

Descubre las últimas tendencias en decoración navideña y cuáles son los muebles y accesorios necesarios para recibir en casa a tus invitados bajo una atmósfera de magia y confort.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Sillones y sofás relax para hacer tu casa más confortable.
Tendencias

Sillones y sofás relax para hacer tu casa más confortable.

Descubre los sillones y sofás relax, los muebles perfectos para descansar y relajarte después de una agotadora y estresante jornada de trabajo. ¡Puro confort!

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Cómo calcular el valor de tu vivienda.
Actualidad

Cómo calcular el valor de tu vivienda.

Quieres vender tu vivienda o te lo estás planteando. De las miles de preguntas que asoman por tu cabeza hay una principal: ¿Por cuánto? Y es normal. Es una decisión importante y deseas saber lo que podrías ganar con ella.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Te llamamos