Tendencias
5 ventajas de contratar un interiorista para tu hogar
Ventajas de contratar a profesionales del interiorismo para llevar a cabo la reforma o decoración de tu vivienda.
¿Vas a estrenar vivienda y quieres aprovechar al máximo el espacio y que luzca ideal? O, ¿quieres hacer una reforma integral en tu hogar? Pues es el momento de ponerse en manos de profesionales del interiorismo.
Son muchos los que creen que contratar a un interiorista o encargar un proyecto de interiorismo es un gasto innecesario, pero en este artículo te vamos a demostrar que al contratar a estos profesionales ahorrarás tiempo, dinero, quebraderos de cabeza y estrés y conseguirás una casa que cumple con todas tus necesidades: practicidad, multifuncionalidad y estéticamente bonita.
1. Control del proyecto y del presupuesto
Un interiorista es un profesional con conocimientos y una amplia experiencia que le lleva a conocer perfectamente los distintos pasos a realizar en una reforma o proceso de decoración: petición de permisos de obra, contratación de profesionales (fontaneros, carpinteros, etc), coordinación de plazos y ejecución de la obra de principio a fin. ¿Quién no se ha visto en medio de una obra que iba a durar 15 días y finalmente sobrepasó el mes? En un proyecto de interiorismo, los imprevistos se tienen en cuenta desde el principio y, gracias a su amplia red de contactos, se solucionan de forma más rápida, reduciendo el estrés de una obra.
Son también los interioristas los que se encargarán de cumplir con el presupuesto marcado de inicio. Ellos nos ayudarán a decidir en qué merece la pena invertir más . Pero, además, al trabajar con profesionales, éstos tienen contactos con proveedores de materiales , y consiguen unos precios más reducidos que si los compraras tú por tu cuenta. Te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
2. Estudio detallado para ajustarse a tus necesidades
Los profesionales del interiorismo ponen al servicio del cliente sus conocimientos sobre estilos y tendencias decorativas y tienen la capacidad de visualizar y transformar espacios optimizando cada centímetro. Con un solo vistazo, saben cuáles son los puntos fuertes de tu hogar, sus límites y cómo solucionar los problemas que se le presentan.
En todo momento escucharán tus sugerencias y qué es lo que quieres para tu hogar. Con estas premisas, realizarán unos planos que verán y ajustarán contigo y realizarán una propuesta final, en muchos casos en 2D o 3D y en alguna ocasión, como es el caso de Muebles Romerohogar, podrás visualizar tu nueva casa en un espacio virtual de forma completamente realista.
3. Aprovechamiento óptimo del espacio
Si siempre ha sido importante maximizar el espacio, ahora parece más necesario que nunca. Las viviendas son cada vez más pequeñas y ha cambiado la forma de vivir en ellas: se teletrabaja; los dormitorios son también zona de juegos y de estudio; la cocina y comedor se han unido y, se busca, cualquier hueco para hacer gimnasia. Resulta imprescindible sacar provecho a cada centímetro cuadrado y, de esto, los interioristas, tienen bastantes conocimientos.
Los profesionales piensan de forma creativa e ingeniosa la forma de utilizar el espacio para convertirlo en asombrosos proyectos arquitectónicos de calidad. Y, ¿cómo lo hacen? Pues con la utilización correcta de los colores, con la iluminación, los muebles multifuncionales y los muebles a medida.
Los profesionales, como el servicio integral de interiorismo de Muebles Romerohogar, se encargan de diseñar, fabricar e instalar muebles a medida, adaptándose a cualquier hueco, respondiendo a unas necesidades de uso concretas y pudiendo elegir materiales y acabados. Tendrás ¡muebles únicos!
4. Conocimientos sobre la importancia de la iluminación
Para una persona que no es profesional del interiorismo, sacar provecho de la luz es una de las tareas más difíciles. El interiorista maximizará la luz natural y la combinará con iluminación artificial con un proyecto lumínico que se adapte a las necesidades familiares, a los distintos usos que se lleven a cabo en el hogar y a las sensaciones que se quieran percibir en cada momento del día.
5. Dan un valor añadido estético al hogar
La formación, experiencia y los conocimientos de los interioristas dan como resultados casas hechas a medida para un cliente en concreto con unas necesidades específicas y con una armonía visual espectacular. No vale con comprar muebles de aquí y de allá, tu hogar es como un puzzle donde hay que encajar todas las piezas para que quede perfecta.
Un experto en interiores tiene una gran capacidad para combinar textiles, materiales y mobiliario. Gracias a su amplio conocimiento encontrarán los muebles de mejor calidad y que mejor te definan; buscarán colores atemporales para que no te canses de ellos; y elegirán los tejidos que más se adapten a la forma de vivir en tu casa (no es lo mismo elegir una tela para un sofá de una familia con niños que sin ellos). Tendrás la máxima personalización y una casa armoniosa y única.
Ya has visto todas las ventajas de contratar un interiorista o apostar por un proyecto de interiorismo. ¿A qué son más de las que te habías imaginado? Cuenta con ellos en tu próxima reforma.
fotogaleria-441.jpg
fotogaleria-442.jpg
fotogaleria-443.jpg
fotogaleria-444.jpg