El gran reto: amueblar y decorar mi hogar y no morir en el intento
Ya tienes localizada la casa de tus sueños. Al elegirla has tenido en cuenta su ubicación, su orientación, los espacios comunes, la eficiencia energética, las calidades en la construcción y la distribución de los espacios, cuestiones fundamentales para poder disfrutar plenamente de una vivienda.
Saber elegir
Sabes muy bien que un verdadero hogar tiene que ser funcional y confortable, pero, si es posible, también deseas que sea estéticamente bello. Tampoco te olvidas de que quieres aprovechar el espacio hasta en el último de los rincones de la vivienda, tanto en las zonas de uso estrictamente privado como en las zonas de encuentro, sin pasar por alto las zonas de servicio (lavadero, despensa, trastero, etc.), que deben ser especialmente funcionales por lo reducido del espacio.
Pero, ¿es posible conciliar funcionalidad y estética?
Un buen diseño interior debe facilitar la fluidez y la accesibilidad en el interior de la vivienda, mientras que una buena ubicación de puertas, ventanas, ventanales y balcones debe maximizar la luz natural y facilitar la ventilación cuando se requiera. Un óptimo reparto del espacio en las áreas comunes propicia siempre un ambiente más cálido y acogedor que hace la vida mucho más placentera y agradable.
La sostenibilidad es ya un factor clave en la elección del mobiliario. La madera con certificación de ecosostenibilidad, el corcho, el bambú, el yute, el esparto y los tejidos orgánicos son opciones cada día más demandadas. Se buscan muebles duraderos, de calidad y atemporales. Los muebles modulares y versátiles son imprescindibles en las viviendas del siglo XXI. Mesas extensibles, estanterías que se usan a modo de biombos, como separadores de ambientes, sofás y tresillos que se pueden reorganizar, son solo algunas de las opciones que permiten una gran versatilidad a la hora de amueblar tu hogar.
El secreto está en los pequeños detalles
Tú quieres disfrutar plenamente de tu vivienda y sabes que el secreto está en los pequeños detalles. En la elección del mobiliario, de los colores de la ropa de hogar, en el buen gusto a la hora de elegir los cuadros y el espacio exacto donde colocarlos, en elegir objetos creados con materias nobles, en la preferencia por tejidos orgánicos que no llenen tu espacio vital de microfibras. La sabia combinación de todos esos elementos del mobiliario y la decoración aporta a todos los que disfrutan de un espacio bien organizado y ordenado buenas vibraciones, armonía y bienestar. Tómate tu tiempo, elige bien y déjate aconsejar por expertos.
Es tendencia
En 2025 se vuelven a imponer los colores tierra, los verdes suaves, los azules poco saturados, las texturas naturales, la madera natural para los muebles, los blancos rotos, los tejidos de lino, el yute, el cáñamo, el esparto y el algodón orgánico. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad. Los materiales reciclados, y la combinación de muebles nuevos de aspecto envejecido con mobiliario auxiliar reciclado o intervenido con diferentes técnicas se irán imponiendo. No lo olvides.
La personalización es clave, y tú quieres que tu casa cuente cosas de ti, de tu familia. Por eso las piezas únicas que has ido recopilando en tus viajes y excursiones, la artesanía local, la obra gráfica de colección, los cuadros y piezas artísticas, jarrones, búcaros, flores preservadas, maceteros y portamaceteros originales, velas aromáticas de calidad, etc., convertirán tu casa en única. ¡Huye de la decoración de bazar!
Piensa que los cuadros, las pequeñas esculturas y objetos decorativos son más que simples adornos. Los cuadros, ya sean pinturas, fotografías obra gráfica o simples reproducciones tienen un gran poder de evocación y dicen mucho de ti. Un cuadro, sea figurativo o abstracto tiene la capacidad de transformar completamente la estética de un salón, mientras que las fotografías en blanco y negro añaden un toque de sofisticación a un espacio.
Domótica
La integración de la tecnología en el hogar no ha hecho nada más que empezar. Sistemas de automatización del hogar como la iluminación inteligente, los termostatos programables, los sistemas de seguridad y los aparatos multimedia con asistente de voz mejoran nuestra vida diaria casi sin darnos cuenta.
Plantas: llena tu casa de naturaleza
Los espacios dedicados a la relajación y al cuidado personal están ganando popularidad, por eso las plantas naturales son tendencia. ¡Plantas de plástico jamás! La incorporación de una iluminación suave, los sonidos naturales y la aromaterapia, contribuirán también a crear un ambiente propicio para la paz y el descanso. Si la casa de tus sueños tiene suficiente espacio, los baños con bañeras de hidromasaje son una elección ideal, aunque las cabinas de ducha son también un claro ejemplo de elemento que aporta bienestar, lujo y confort.
Las plantas aportan múltiples beneficios, mejoran la calidad del aire, eliminan sustancias tóxicas, gases y metales pesados, y, además, ayudan a regular la humedad relativa del aire, además de generar equilibrio y bienestar emocional, reducir el estrés y aumentar la capacidad de concentración.
Lánzate a soñar
La sabia combinación de mobiliario y decoración hará de tu nueva casa la casa de tus sueños. No tengas miedo, ¡lánzate a soñar!