Cómo decorar tu casa de la playa. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,playa,casa

Cómo decorar tu casa de la playa.



Te ofrecemos las mejores ideas para decorar y amueblar una casa en la playa para que resulte cómoda, bonita, fácil de mantener y a la vez, desprenda frescor, alegría y esa esencia a verano y a eternas vacaciones que tanto nos gusta.

En vacaciones lo que todos queremos es disfrutar y descansar y tu vivienda vacacional debe ofrecerte todas esas comodidades y esa sensación de bienestar. ¿La forma de conseguirlo? Con una decoración veraniega, sostenible y funcional con muebles que se ajusten a tus necesidades, colores que transmitan alegría y materiales naturales. Y si lo que te preocupa son las altas temperaturas, descubre cómo bajar los grados con ingeniosas soluciones de decoración y una correcta distribución de los muebles. Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos dan las claves para hacer de tu casa de la playa, tu paraíso particular.
 
Muebles sencillos, multifuncionales y muy veraniegos.
Para amueblar la casa de la playa lo ideal son piezas sencillas, versátiles y multiusos, que permitan una movilidad fluida, potencien la socialización y se adapten a las visitas de familiares y amigos. Apuesta por sofá camas, literas, mesas extensibles, sillas plegables, auxiliares con espacio de almacenaje o aparadores que se convierten en escritorios.

En vacaciones lo que menos apetece es limpiar y por ello, muchos propietarios de viviendas vacacionales decoran con pocos muebles dando lugar a espacios fríos, impersonales y poco cómodos. Para solucionarlo, compra muebles de líneas sencillas y rectas con capacidad de almacenaje y fáciles de limpiar. Elige modelos en tonos claros y añade accesorios coloridos que transmitan frescura y alegría y que hagan un pequeño guiño a la región donde se encuentre la casa. Crea zonas de paso amplias, de unos 80 cm, especialmente en las zonas comunes como salón o cocina y deja libre las zonas cercanas a las puertas y ventanas para abrir y generar corrientes de aire que refresquen la casa.

Para tu segunda vivienda apuesta por una decoración sostenible con materiales naturales resistentes y fáciles de mantener como la madera, las fibras naturales o los textiles de algodón o lino. Además de conseguir un ambiente más relajado, propio del verano, cuidarás del medioambiente.

Muebles multifuncionales para tu casa de vacaciones como el sofá cama Vivarea modelo Indo en Muebles Romerohogar.
 
Colores frescos para una decoración veraniega.
El blanco es el color por excelencia del verano. Luminoso y tranquilo aporta frescura y permite crear infinitas combinaciones. Úsalo como base principal del hogar, tanto en las paredes como en los muebles más grandes.

En las casas de playa un dúo que nunca falla es el del blanco y el azul. Este look marinero que se inspira en los colores del mar y el cielo crea estancias refrescantes, llenas de luz y muy acogedoras. Es entrar en ellas y sentir la agradable sensación de estar cerca del mar. Otra combinación que funciona de forma extraordinaria es la del blanco con los colores naturales y cremas. Añade pufs, lámparas o sillas de fibras naturales y el resultado será ¡espectacular!

Los estampados botánicos y florales también son una apuesta segura para tu segunda vivienda. Incorpóralos en textiles, papel pintado o láminas. Quedarán genial en la ropa de cama, toallas, manteles y vajillas para la mesa de tu terraza o jardín.

Muebles blancos de salón modelo Mares perfectos para una vivienda en la playa, en Muebles Romerohogar.
 
Textiles ligeros para vestir tu hogar.
Los tejidos más frescos que no pueden faltar en tu casa de la playa son el algodón, de gran transpirabilidad y resistente al sol; el lino, absorbe muy bien la temperatura y permite el paso del aire; y el crochet, cuya técnica de elaboración da lugar a elementos con propiedades muy frescas.

Viste las ventanas con visillos que dejan pasar la luz y permiten admirar los maravillosos paisajes de la costa, pero que reducen el calor hasta un 33%. Las persianas venecianas también resultan perfectas pues aíslan del calor, son fáciles de mantener y aguantan bien la humedad.

Cuando vayas a comprar las sábanas de las camas, opta por las de algodón, que regulan muy bien la temperatura y te ayudarán a dormir más fresco y mejor. No te olvides de poner una colcha de lino o de algodón, para las noches en las que el calor de una tregua. Decora los sofás y sillones con cojines desenfundables fáciles de lavar en la lavadora.

Cortina veneciana para protegerse del calor en verano de Gredecor, en Muebles Romerohogar.
         
Saca todo el provecho a tu terraza o jardín.
La estancia preferida de la casa en verano es la terraza o jardín. Si tienes la suerte de tener un espacio exterior en tu vivienda vacacional, lánzate a decorarla y sácale todo el partido.

Lo primero que tendrás que hacer para decorar tu terraza o jardín es decidir el uso que le quieres dar: comedor, zona de estar, espacio para el relax... Una vez resuelto, es el momento de elegir tus muebles de jardín. Lo más habitual es tener una zona para comer al aire libre. En este caso no podrán faltar una mesa, mejor si es extensible y sillas cómodas para alargar las sobremesas (ten alguna más plegable para cuando vengan invitados). Si prefieres destinar tu terraza o jardín a crear una zona de estar, hazte con confortables sofás desenfundables y mesas auxiliares donde apoyar tus bebidas o libros. Si lo tuyo es tumbarte en el jardín, compra una tumbona o una hamaca colgada entre los árboles de tu casa. ¡Puro placer!

Para pasar más tiempo al aire libre, es imprescindible crear zonas de sombras y garantizar la privacidad. A nadie le agrada sentirse el objeto de todas las miradas de los vecinos. Las pérgolas, toldos y velas rebajarán la temperatura entre 5 y 10 grados y te ayudará a ganar intimidad. Alrededor del jardín, coloca vallas de madera o PVC, fija planchas de cañizo, mimbre o brezo y coloca plantas frondosas y autóctonas para que duren de un año para otro.

El mejor momento para disfrutar de la parte exterior de tu hogar es la noche. Completa tu decoración de tu terraza o jardín con una iluminación cálida y acogedora. Coloca guirnaldas o tiras luminarias led por todo el perímetro, pon apliques en las paredes, balizas para señalizar el paso y algún foco empotrado en el suelo.


Sigue estos consejos ofrecidos por los expertos en interiorismo de Muebles Romerohogar y harás de tu casa de la playa un espacio tan confortable, relajante y bonito que no querrás volver a tu vivienda habitual. ¡Felices vacaciones!

fotogaleria-203.jpg
fotogaleria-204.jpg
fotogaleria-205.jpg
fotogaleria-206.jpg
fotogaleria-207.jpg



Artículos Relacionados

Compramos casa y nos casamos!
Entrevistas

Compramos casa y nos casamos!

Somos Mayte y Alfonso y hemos vivido casi toda nuestra vida en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Arganzuela, muy cerca de Atocha, salvo un periodo de unos años en los que ambos vivimos en Berlín, donde nos conocimos.

Eva Liria
Eva Liria
Consejos para acertar con las medidas de un sofá
Tendencias

Consejos para acertar con las medidas de un sofá

Guía para acertar en la elección del tamaño del sofá para que encaje en tu salón y responda a tus necesidades y estilo de vida.

Armando Rubio
Armando Rubio
Almerimar: la oportunidad de tu vida
Promociones

Almerimar: la oportunidad de tu vida

Quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir vivienda para vivir y criar a tus hijos, para disfrutar de tus vacaciones o para retirarte a vivir la vida es que tu hogar esté ubicado en un lugar seguro, sano y con los mejores servicios sanitarios, educativos y deportivos.

Eva Liria
Eva Liria
Cinco tips para comprar muebles de calidad
Tendencias

Cinco tips para comprar muebles de calidad

¿Pensando en renovar la decoración de tu casa o amueblar una nueva? Te damos las claves para reconocer los muebles de calidad que resistan el uso del día a día.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Cómo decorar tu casa en navidad.
Tendencias

Cómo decorar tu casa en navidad.

Descubre las últimas tendencias en decoración navideña y cuáles son los muebles y accesorios necesarios para recibir en casa a tus invitados bajo una atmósfera de magia y confort.

Alejandra Perea
Alejandra Perea

Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos