Por qué vivir en primera línea de playa en Almerimar.
¿Alguna vez has pensado en comprar una casa cerca de la playa? Sabemos que de primeras es una estampa idílica, sin embargo esta ubicación tiene más beneficios de los que crees.
Vivir junto al mar es una idea muy seductora para nuestros sentidos. Abres una ventana y hueles la brisa marina. Tienes el privilegio de contemplar a diario atardeceres. Disfrutas de una temperatura suave durante todo el año. Esto tiene efectos positivos para cuerpo y mente. Además, ofrece muchas posibilidades de ocio y estilo de vida.
En el poniente almeriense, Almerimar es el remanso entre el Mediterráneo y la Sierra de Gádor. La costa de Almerimar tiene 5 kilómetros de orilla para pasear, disfrutar y vivir. Una vivienda en primera línea de playa en esta localidad puede aportar bienestar y propiciar hábitos saludables. ¿Te convence? Aquí van cuatro razones para mostrarte su potencial:
1- Ofrece una vida activa.
El programa científico Blue Health apoya la idea de que los entornos costeros son buenos para alentar a las personas a hacer actividad física. El ambiente que se genera incentiva el movimiento de forma regular. ¿Y qué deportes se pueden practicar en Almerimar? Actividades acuáticas como remo, vela, buceo y windsurf; golf, en un campo flexible de 27 hoyos; rugby, con una pista junto al mar o ciclismo, entre muchos otros.
Las zonas costeras invitan a pasar tiempo fuera de casa. Y es cierto que, tras el cambio en nuestro estilo de vida debido a la Covid-19, valoramos más aún la libertad de salir al aire libre. Ahora disfrutamos más nuestro entorno inmediato. En Almerimar puedes andar por el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, visitar su puerto deportivo o el Lago Victoria.
Un estudio de la Universidad de Plymouth manifiesta que el litoral es el entorno más equilibrado socialmente. Personas de todos los grupos socioeconómicos eligen la costa para pasar momentos de calidad y diversión con amigos y familiares. Vivir frente al mar, inmenso y profundo, te hace visualizar tu vida con perspectiva.
2- Cuida de tu piel.
El mar tiene propiedades curativas, de todos es sabido. Los componentes del mar tratan problemas cutáneos, como el acné. Además, darte un baño en agua salada hidrata la piel y mejora la circulación.
Almerimar es costa y también es luz. Según climate-data, tiene más de 3.600 horas de sol al año. Una exposición responsable y adecuada a sus rayos genera la vitamina D que tu cuerpo necesita. Así, fortaleces tu sistema inmunológico y eleva las endorfinas y, en consecuencia, la sensación de bienestar.
3- Remedio natural para los pulmones.
Estás llegando a la playa, cierras los ojos e inspiras el aire fresco. ¿Lo has hecho, verdad? La brisa marina es, además de estimulante, saludable. El clima moderado de Almerimar, de una media de 20º C, y el efecto regulador del mar mejoran los problemas respiratorios de pacientes con asma, bronquitis o alergias. La brisa del mar es rica en ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de la respiración.
4- Reduce el estrés.
Johann Wolfgang von Goethe, autor de la teoría del color, estudió la percepción humana de los colores. Al azul, mar y cielo, se le atribuyen energía y calma. Abrir las cortinas de casa, con tal paisaje, atrae e inunda un sentimiento de melancolía y equilibrio. Tener la oportunidad de perder los ojos en el horizonte y contemplar las olas relaja, reduce el estrés y, por lo tanto, mantiene una buena salud mental.
En esa calma también escuchamos. Los sonidos de la naturaleza, como los pájaros, el viento o el mar, combaten la irritación y el estrés. Tienen un efecto positivo, pues mejora la capacidad cognitiva. Oír el vaivén de las olas, el aire que las mueve, las aves de su ecosistema nos conecta. El ambiente acústico de sonidos naturales genera seguridad.
Un artículo publicado en Health & Place manifiesta que una persona adulta que vive cerca del mar tiene un 22% menos de posibilidades de mostrar signos de trastornos de salud mental que una persona adulta que viva lejos de él. ¿Son suficientes motivos para desear vivir en primera línea de playa en Almerimar?
Toma nota de la razón extra: disfrutarás de una rica variedad de productos directos del mar y la huerta al plato. Y, por supuesto, puedes ir a la playa siempre que quieras.