Vente al sol que más calienta de España
En el sudeste luce el sol durante prácticamente todo el año, por eso esta zona de España es conocida por ser el área de mayor producción y exportación de alimentos frescos de toda Europa, sobre todo en los meses invernales y la primavera.
Vitaminas para el invierno
En el sudeste luce el sol durante prácticamente todo el año, por eso esta zona de España es conocida por ser el área de mayor producción y exportación de alimentos frescos de toda Europa, sobre todo en los meses invernales y la primavera. Las buenas temperaturas hacen que frutas y hortalizas esenciales para una alimentación saludable se desarrollen extraordinariamente bien aquí durante los meses de invierno.
3.000 horas de sol
Almería destaca especialmente por ser la provincia con más horas de sol de toda España, más de 3.000 horas de sol al año, con lo cual es muy difícil venir de vacaciones o a pasar unos días en tu segunda residencia en cualquier época del año y no acertar.
Almerimar, el sitio ideal incluso fuera de temporada alta
El mercado de trabajo está cambiando y ya es muy frecuente que los periodos de descanso no coincidan con la temporada alta. Hay amplios colectivos que pueden disfrutar del mar, la naturaleza y los servicios que ofrecen urbanizaciones de referencia por su calidad como Almerimar, también fuera de los periodos vacacionales habituales.
La energía del presente y del futuro
Hay que recordar que Almería fue pionera en la investigación de la energía solar, pero es que, con tantas horas de sol, esto puede suponer un importante ahorro para los que opten por adquirir una residencia equipada con esta tecnología, tanto de energía doméstica como para cargar vehículos eléctricos e híbridos enchufables. ¡Todo cuenta!
Turismo residencial que busca salud y bienestar
Siempre nos ha llamado la atención que personas mayores y de mediana edad del centro y el norte de Europa o el Reino Unido acudan a nuestros núcleos costeros buscando sobre todo sol, pero ese fenómeno no es exclusivo de nuestros visitantes europeos, ya que muchas personas de las grandes ciudades españolas, del norte peninsular y de las zonas de interior que pueden permitirse el lujo de viajar fuera de su residencia habitual en cualquier época del año, elijan la costa almeriense para adquirir o alquilar una segunda residencia o un apartamento turístico, no ya de veraneo, sino una especie de vivienda comodín disponible para uso y disfrute de toda la familia y allegados durante todo el año.
Baños de sol junto al mar
No hace falta recordar los muchos beneficios que proporciona a nuestra salud una dieta equilibrada, o el ejercicio físico al aire libre, o lo mucho que favorece la actividad deportiva un sitio tan privilegiado climáticamente como Almerimar, y la costa almeriense en general, donde el buen tiempo está casi siempre garantizado, pero no es menos esencial incidir en lo importante que es la exposición moderada al sol, sobre todo a ciertas edades.
Puede sorprendernos, pero según diversos estudios médicos, en España se han detectado déficits de vitaminas del grupo D en numerosas capas de población, y este problema lejos de remitir va a más e incluso alcanza a muchos jóvenes de vida sedentaria y pocas salidas al aire libre. Nada que no pueda remediarse con un baño de sol y mar o con una vuelta en bici por el paseo marítimo o una excursión por espacios naturales.
La vitamina D es tan esencial para nuestro organismo que lo primero que recomienda el personal médico cuando nace un niño es exponerlo a los rayos del sol cuanto antes. Además, es muy importante para el crecimiento de los niños, ya que evita problemas óseos o incluso el raquitismo. Y a ciertas edades la exposición al sol previene enfermedades comunes, por ejemplo, en las mujeres de mediana edad, como la osteoporosis. La vitamina D es clave para el sistema inmunitario, los músculos o el sistema nervioso central.
El pescado y hasta el propio ambiente salino de la costa favorecen la absorción de vitamina D de nuestro organismo, así que un paseo en barco, una partida de golf mañanera, un arroz con bogavante, una caminata al atardecer y una posterior cena con pescaito en uno de los restaurantes, bares de tapas o chringuitos cercanos al mar proporciona un chute de vitaminas mayor que el de los mejores complejos vitamínicos.
El mar y el sol: ¡esto es vida!
Todos los factores cuentan a la hora de elegir bien donde comprar o alquilar tu
primera o segunda residencia; ¡también la salud!
Por eso desde Inmobiliaria Durán te queremos echar una mano para que elijas bien. Para ello contamos con un equipo de asesores que te ayudarán a seleccionar la vivienda que mejor se adapte a tus deseos y necesidades, y el factor de la salud es una cuestión que siempre hay que tener muy presente.
Mucho donde elegir
Vivir cerca del mar revivifica y alarga la vida. Ven al sol que más calienta. Consulta nuestra web y comienza a soñar. Llámanos, hay mucho donde elegir.