Invertir en apartamentos turísticos para alquilar Tendencias
Redactor
Armando Rubio
apartamentos,turísticos,inversión,alquiler

Invertir en apartamentos turísticos para alquilar



Cada vez son más las personas que, durante largos periodos, y a veces durante prácticamente todo el año, disfrutan de gran movilidad geográfica al no estar atados a un determinado lugar de trabajo.

Algo que solo solía ocurrir hasta muy recientemente con los funcionarios y empleados públicos se ha extendido a gran cantidad de empresarios, propietarios y gestores de sitios de comercio electrónico, inversores, autónomos y empleados que, en buena medida, teletrabajan o tienen la capacidad de operar y gestionar sus empresas a distancia, con la diferencia de que ahora nadie les señala su destino, son ellos los que tienen la capacidad de elegir.

La Costa de Almería, y Almerimar, en concreto, reúnen las condiciones de clima, comunicaciones, infraestructura de telecomunicaciones y servicios de todo tipo para convertirse en uno de los lugares más demandados de toda la costa mediterránea para todos aquellos que se pueden permitir una temporada fuera de su lugar habitual de residencia.

Disfrutar de esa movilidad es algo que muchos aprovechan no solo para conocer y disfrutar de nuestras costas, sino de conocer mejor potenciales mercados para sus empresas, estudiar posibilidades para realizar inversiones y poder conciliar el trabajo con una extraordinaria calidad de vida.

Por eso, los llamados genéricamente apartamentos turísticos, son bastante más que eso, ya que también permiten el alquiler, algo que le viene como anillo al dedo tanto a estos modernos nómadas laborales que aprovechan el teletrabajo, como a los que necesitan un respiro y piden una excedencia o a personas retiradas, al menos en parte, del mercado laboral, personas que, por motivos de salud, necesitan inviernos templados y todos aquellos que buscan el entorno ideal para practicar toda clase de deportes (golf, deportes náuticos, relacionados con la naturaleza, etc.) durante un periodo más largo de tiempo que el que suele aplicarse a unas simples vacaciones y pueden optar a unas mejores condiciones económicas en el precio de su alquiler, mientras que el propietario acelera la amortización de su inversión.

En el mundo de la inversión inmobiliaria de apartamentos turísticos hay mucho mito, por eso queremos aprovechar este artículo para dar respuesta directa a cuestiones sobre la adquisición de apartamentos
turísticos que te pueden interesar.

“Los apartamentos turísticos se alquilan solo en verano. ¿Es eso cierto?”

No, y cada vez menos, como hemos dicho, cada día hay más demanda para alquilar apartamentos en Almerimar durante todo el año, tanto en el mercado nacional como internacional. En buena medida buena parte de la población está sometida a la dictadura del calendario escolar y lectivo y no tienen más remedio que alquilar durante los meses de julio y agosto, y algo parecido sigue ocurriendo todavía en multitud de empresas, aunque cada día exista mayor diversificación. Pero cada vez hay más inquilinos potenciales que se aprovechan de los mejores precios que hay durante la llamada temporada baja. Alquilar un apartamento, por ejemplo, de diciembre a mayo, le permite al inquilino disfrutar de al menos dos periodos de vacaciones largas, Navidad y Semana Santa, varios puentes y muchas escapaditas de fin de semana, con un clima prácticamente veraniego, si es que no puedes disfrutar a diario de tu apartamento por motivos familiares, laborales o de cualquier tipo, sin compromisos a largo plazo.


Soy de aquí y quiero invertir en un apartamento turístico, ¿es el mejor momento?

Sin duda es el mejor momento, ya se han vendido buena parte de los apartamentos turísticos disponibles y van quedando pocos, pero es que, además, se avecina un periodo de gran estabilidad en los índices bancarios de referencia, cuya tendencia es, incluso, a la baja a corto y medio plazo. Con los precios actuales de los apartamentos turísticos en Almerimar, un Euribor a la baja y la decreciente disponibilidad de viviendas turísticas es el momento idóneo para invertir.

Quiero adquirir mi apartamento turístico con todas las de la ley, ¿tengo toda la seguridad jurídica en la compra?

Es muy importante, esencial, que contrates con profesionales inmobiliarios de solvencia contrastada si quieres evitar sorpresas. Con el equipo de Durán Servicios Inmobiliarios estás en las mejores manos. Somos la inmobiliaria de referencia en Almería y tendrás toda la información necesaria desde el minuto 1.

Quiero contratar servicios de mantenimiento, limpieza, etcétera en mi apartamento de alquiler, ¿vuestra inmobiliaria me los puede proporcionar?

Llámanos, escríbenos un correo o acércate a alguna de nuestras oficinas y te asesoraremos. El equipo de Durán Servicios Inmobiliarios no descansará hasta conseguir todo lo que necesitas, para que, una vez adquirida tu propiedad, si lo deseas, te puedas despreocupar del día de su gestión, cobro de alquiler, mantenimiento, respuesta a posibles incidencias, etc.


Si quiero sacarle el máximo rendimiento a mi propiedad, ¿hay suficientes clientes que la alquilen tan solo unos días unos días, y así sucesivamente, hasta completar buena parte de los días del año?

Con una buena gestión sí, hay plataformas y aplicaciones informáticas que facilitan el alquiler a corto plazo, y la demanda es cada vez mayor en sitios como Spirit Mar o Palm Beach Golf en Almerimar, pero también es muy importante la gestión local y cercana y profesional de la propiedad, que con Durán Servicios inmobiliarios tienes garantizada.

¿Disponéis de apartamentos en primera línea de playa?

La respuesta es sí, y junto a un campo de golf, al lado de un paraje natural, en el entorno de los puertos deportivos...Hay apartamentos para todos los gustos, totalmente equipados y con servicios comunitarios muy completos.

¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros?

Puedes rellenar un formulario en nuestra web www.inmoduran.com, y ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 610 643 426 o escribiendo al correo de lidia@inmoduran.com.

fotogaleria-397.jpg
fotogaleria-398.jpg



Te llamamos