Black Friday: Guía definitiva para comprar muebles de calidad Tendencias
Redactor
Armando Rubio
black,friday,descuentos,ofertas,muebles

Black Friday: Guía definitiva para comprar muebles de calidad



Consejos para comprar con cabeza muebles de calidad durante el Black Friday para que los descuentos no acaben saliendo caros.

Como cada año, el último viernes de noviembre, se celebra el Black Friday, una fecha donde los minoristas, grandes firmas y tiendas online ofrecen grandes descuentos en productos seleccionados. Tal es su éxito, que actualmente, los descuentos suelen empezar días antes y se alargan días después.

Es, por tanto, una gran oportunidad para amueblar una casa recién comprada, adquirir muebles para una segunda residencia o renovar aquellas piezas del hogar que, con el uso, se han ido deteriorando. Pero, los especialistas en interiorismo Muebles Romerohogar, nos advierten sobre los posibles problemas con los que nos podemos encontrar si nos fijamos únicamente en los porcentajes de descuento y no en otros aspectos como la calidad. Para evitar estas compras compulsivas, Muebles Romerohogar nos ofrece una guía para ayudarnos a comprar muebles de calidad a la vez que ahorramos dinero durante el Black Friday.


Fíjate un presupuesto

Antes de que se acerque la fecha, revisa tus cuentas y mira tus necesidades para decidir cuánto te quieres gastar. Elabora un presupuesto aproximado e intenta no salirte de él. Aunque los productos estén rebajados, y sean una gran oportunidad, no son gratis.
      
La clave del éxito: la planificación

Las rebajas del Black Friday suelen incluir una amplia gama de opciones de muebles, por lo que resulta imprescindible hacer una lista previa con lo que realmente quieres o necesitas ajustándolo a tu presupuesto: ¿un sofá nuevo?, ¿cambiar el colchón? o, ¿un accesorio decorativo que dé ese plus elegante a tu salón? Esta lista te ayudará a controlar tus impulsos para no comprar todas las cosas que veas con descuento.

Procura tener los muebles ya seleccionados. Para ello, toma medidas en tu hogar y mira en la tienda el modelo, sus dimensiones, colores disponibles, materiales o texturas. Tienes que tener todas las decisiones tomadas para esos días. Recuerda que las tiendas no suelen poner todo el stock disponible en oferta, sino solo unas unidades limitadas. Por eso, en cuanto veas que comienzan las promociones, compra rápido; si tardas, puede que te quedes sin tu mueble anhelado.


Compara precios

Días antes del Black Friday comienza a mirar precios en las distintas webs, comparando siempre productos de la misma calidad. Hay establecimientos, que, con malas prácticas, tienden a subirlos unos días antes, para después bajarlos en esta jornada y hacerte creer que el ahorro es mucho mayor de lo que es realmente.

Crea alertas de precios y bucea por las distintas redes sociales de los comercios que más te interesan para encontrar ofertas interesantes. Las empresas suelen informar por sus redes sociales de sus ofertas de última hora antes que por cualquier otro medio.
        
Comprueba la calidad

No es lo mismo un mueble barato que un mueble de calidad rebajado. Puede que, por fijarte únicamente en el precio, el mueble finalmente te salga caro al romperse al poco tiempo.
Los muebles que salen a la venta estos días deben tener la misma calidad de siempre y no tener defectos o imperfecciones.

Para que un mueble sea de calidad y por tanto resistente, comprueba siempre los materiales con los que está fabricado, fíjate en que los acabados sean perfectos tanto por fuera como por dentro y verifica que los herrajes y bisagras cuentan con todo lo necesario para que el cierre sea sencillo, suave y silencioso.


Revisa las políticas de cambios y devoluciones

Antes de comprar, examina las políticas de devoluciones. No en todas las tiendas son iguales y si así se especifica, no están obligadas a devolverte el dinero si el cambio se debe a un arrepentimiento o cambio de opinión.

También puede suceder que, algunas tiendas no acepten pagos con tarjetas o que los plazos o gastos de envíos se modifiquen. Fíjate muy bien en todo esto que debe estar anunciado de forma clara y visible en el comercio o la web.
   
Con todas las garantías

Aunque sea un tiempo especial de rebajas o promociones, las garantías son las mismas. Con el tique o la factura de compra, tendrás hasta tres años de garantía en muebles. En Muebles Romerohogar, al comprar un mueble garantizado, dispones de un servicio técnico postventa gratis para siempre. Tambien en Black Friday.

Con todos estos consejos, ya puedes lanzarte a comprar este Black Friday de forma segura. Aprovecha los descuentos de esta fecha y pon a punto tu casa.

fotogaleria-379.jpg
fotogaleria-380.jpg
fotogaleria-381.jpg



Te llamamos