Tendencias de decoración para 2022. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,tendencias

Tendencias de decoración para 2022.



Van pasando los años, las tendencias, y la inspiración de los diseños nos hace mirar atrás. Así, se nos presenta el estilo del año 2022: orgánico y reconfortante.

Tu casa es, al fin y al cabo, tu refugio. El hogar ya no es solo el lugar donde habitas, ahora haces vida: trabajas, creas y crías a tu familia, entrenas, te diviertes e invitas a otras personas. Nuestras necesidades han cambiado y con ellas nuestro hogar.

Materias primas naturales.

Estudio colonial de Romero Hogar. (https://www.romerohogar.com/nuevaweb/mueble-auxiliar/)

En 2022 los materiales naturales continúan presentes en la decoración en muebles, lámparas, alfombras y objetos. La madera, la cerámica, el tejido, la piedra o el vidrio aportan personalidad, textura y calidez

La proximidad a la naturaleza y todo lo que nos recuerda a ella nos hace sentir seguridad y calma. ¿Por qué? Porque sentimos lo natural como nuestro origen, como lo auténtico e íntimo.

Valor a lo artesano.


Y también nos enamoran las piezas de artesanía. Sabemos reconocer el saber, el tiempo y el trabajo dedicado, por eso nos satisface llenar nuestro hogar de estas pequeñas historias. Es seña de identidad de la ‘slow life’

Además, ahora valoramos la decoración sostenible. Buscamos productos respetuosos con el planeta, ecológicos, reciclados y reciclables. Aún más si son elaborados con materias locales, que apoyan el negocio de proximidad y permiten el ahorro del transporte.

Muebles con curvas.

Sofá Kalahari de Fama Sofás inspirado en las curvas de las dunas del desierto. (https://www.romerohogar.com/nuevaweb/sofas-y-sillones/#modulares)

Las líneas rectas han sido norma en el estilo contemporáneo. Las preferencias en el momento son otras: las líneas sinuosas y formas redondeadas. Y es que las curvas son más divertidas y dan más juego. Imprimen paz y optimismo a partes iguales.

La decoración curvilínea es casi achuchable. Nos lleva a los dibujos de la naturaleza. Transmiten la sensación de comodidad y evocan un hogar suave y acogedor. Vamos a ver sofás, sillas, mesas y lámparas.

Paleta de color suave.

Cuarto juvenil en azules cielo y agua de Muebles Romerohogar.

Volvemos a inspirarnos en lo que vemos en el paisaje, en el cielo, la tierra y el campo. Construimos el ambiente para crear el efecto de serenidad y frescura. Ya sea con tonalidades más suaves o más intensas, que pueden dar un toque de energía.

Los colores neutros sugieren espacios ligeros y atractivos. Los tonos cremosos y cálidos de una puesta de sol o la arcilla van a ser la elección. En este caso, la luz —tanto natural como artificial—  y las piezas decorativas serán protagonistas.

El verde y el azul son tendencia. El color Pantone 2022 es, precisamente, un azul violáceo bautizado como Very Peri. Estas tonalidades representan resiliencia y estabilidad y son la nota de color para el ambiente neutro que hemos creado. También aparecerán el esmeralda, olivo, lavanda o lima.

Sofás rinconeros y amplios.

Sofá modelo Baltia en azul celeste by Fama de Muebles Romerohogar.

Este 2022 queremos más comodidad en todos los sentidos, como ya adelantamos, nuestra forma de habitar el hogar ha evolucionado. Así que un sofá grande, espacioso y mullido es la elección para descansar o disfrutar con la familia y los amigos. Son super apacibles. ¡Y calentitos

Sencilla y multifuncional.

Lámpara con sillón de Muebles Romerohogar. (https://www.romerohogar.com/nuevaweb/sofas-y-sillones/)

La casa del 2022 huye del exceso y lo recargado. Recuperamos el bienestar en lo funcional. Nos preguntamos: ¿cuál es la razón de ser de cada elemento? El minimalismo cálido será la respuesta, pues combina bienestar, orden y luz. Este replanteamiento del hogar nace de una visión más práctica

Ahora que hacemos más vida en casa necesitamos generar distintos ambientes y muebles integrales. Así, un mismo espacio podrá ser oficina, sala de manualidades o rincón de lectura. Trabajar el equilibrio con el mobiliario es la clave para las estancias versátiles.

Las tendencias de este año se adaptan a nuestras necesidades, dando lugar a espacios decorados y diseñados con armonía.

Con esta visión, se reclaman materiales naturales y sostenibles, piezas artesanales, formas redondas y estancias multiusos. Y, por encima de todo, tu bienestar.

fotogaleria-84.jpg
fotogaleria-85.jpg
fotogaleria-86.jpg
fotogaleria-87.jpg
fotogaleria-88.jpg
fotogaleria-89.jpg
fotogaleria-90.jpg
fotogaleria-91.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos