Encimeras de cocina: ¿cuál elegir? Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
cocina,hogar,decoración,tendencias

Encimeras de cocina: ¿cuál elegir?



Consejos para elegir la encimera que mejor se adapte a tu cocina teniendo en cuenta los distintos materiales que hay en el mercado y el color de tus muebles.

¿Estás pensando en renovar tu cocina o vas a instalar una nueva en tu recién estrenada casa? Son muchas las dudas que nos invaden cuando hablamos de reformas en la cocina y una de ellas es la elección de la encimera. Se trata de una decisión delicada porque puede cambiar por completo el aspecto y la funcionalidad de la cocina.

A la hora de elegir la encimera dos son los principales factores a tener en cuenta: el material y el color. Si ya tenemos escogidos los muebles, hay que intentar no romper el equilibrio estético con la cocina y bien, elegir encimeras del mismo color o bien, optar por combinaciones que busquen un efecto especial. Mientras que el material definirá el estilo, la solidez y el mantenimiento de nuestra cocina.

Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar, nos dan las claves para elegir los materiales que mejor se adapten a nuestro estilo de vida y necesidades y cómo combinar a la perfección el color de la encimera con los muebles.


Para gustos... Los colores

Encimera y muebles de cocina forman un tándem que necesita complementarse para sacar a relucir lo mejor del otro. Lo habitual es que primero se elijan los muebles y luego la encimera. Así, que será este elemento, el que determine el estilo final de la cocina. Pero ¿qué efecto quieres conseguir?

- Luminosidad. Si quieres una cocina que refleje mucha luz, combina unos muebles blancos con una encimera del mismo color.

- Calidez. La elección de armarios blancos con una encimera de madera hará que tu cocina parezca más acogedora.

- Neutralidad y atemporalidad. Además de la combinación de total white, también conseguirás este efecto añadiendo a tus muebles blancos una encimera en color topo.

- Elegancia. Apuesta por una encimera en tonos grises sobre módulos de cocina blancos.

- Chic. El toque moderno y a la vez elegante lo lograrás con una cocina blanca con encimera marmolada.

- Modernidad. El color de moda en las cocinas es el negro. Elegante y sofisticado, se integran muy bien en cocinas abiertas al salón o comedor. Perfectas para coordinar con encimeras blancas o marmoladas y con superficies de madera.

- Rústico. Nada como la madera para conseguir este efecto conjuntándola con una encimera en color blanco o negro.

¿Y qué pasa con las cocinas en otros colores? Son muchos los que prefieren cocinas donde reinen tonos como el topo, beige, gris, azul o verde mint. En estos casos, apuesta por encimeras en blanco, madera o negro y ¡acertarás!


Materiales: Gran variedad donde escoger

A la hora de elegir una encimera queremos que sea sólida, pero también que soporte bien el calor, que sea resistente al rayado, los golpes, fácil de limpiar, etc. Todas estas cualidades las determina el material. Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar te descubren las características de los materiales de encimeras más comunes.

- Porcelánicas. Uno de los materiales más usados del momento. De gran calidad, resiste bien la abrasión, calor y humedad, es fácil de limpiar e higiénico. Además, cuenta con una extensa gama de colores y acabados.

- De cuarzo compacto. Son resistentes a los golpes, al agua y a las manchas, además de ofrecer una gran variedad de colores. Pero tienen una desventaja, no soportan bien las altas temperaturas, con lo que no podrás poner una cazuela recién sacada del horno sobre la encimera sin protección.

- De granito. Se trata de un material resistente al calor, golpes, agua y arañazos, pero es bastante poroso.

- De mármol. De aspecto elegante y exclusivo, es un material muy poroso y aguanta mal el calor.

- De madera. Son muy bonitas estéticamente, pero son sensibles a los arañazos y golpes, además de necesitar un tratamiento impermeabilizante para manchas y humedades.
   
- Sintéticas o acrílicas. Se crean con una mezcla de minerales y polímero acrílico ofreciendo una gran cantidad de posibilidades de diseño. Son cálidas al tacto y muy duraderas, pero no soportan bien los arañazos ni los productos abrasivos.


¿Ya has tomado una decisión sobre la encimera de tu cocina? Con estos consejos seguro que consigues una cocina muy funcional y realmente bella. La cocina que tanto tiempo llevas soñando. ¡Adelante, haz realidad tus sueños!

fotogaleria-335.jpg
fotogaleria-336.jpg
fotogaleria-337.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos