Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,tendencias,primavera,hogar,interiorismo,vivienda

Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera.



Ya está aquí la primavera y con ella, nuestras ganas de dar al hogar un aire más fresco y natural. Es el momento de renovar y actualizar nuestra casa para que en ella se sienta la alegría, vitalidad y energía positiva que caracteriza a esta época del año.

¿Quieres saber cómo conseguir una decoración primaveral? Muebles Romerohogar, expertos en interiorismo, nos avanzan las tendencias que nos conquistarán esta temporada. Toma buena nota.

1. Siempre la luz natural
En los meses de primavera, los días son cada vez más largo y hay que ceder todo el protagonismo a la luz natural. Además de por el ahorro económico, la iluminación natural es beneficiosa para la salud, logra que los espacios parezcan más grandes y cálidos y consigue que la decoración del hogar luzca más espectacular.

Permite que los rayos entren por las ventanas de tu casa con cortinas de tonos claros y materiales ligeros, como el lino. Si lo prefieres, las persianas venecianas son una buena alternativa al poder regular la luz con la rotación de las lamas.

Otro recurso para sacar todo el provecho a la luz, son los espejos. Colócalos estratégicamente frente a una fuente de luz natural para que refleje y rebote en el espacio. Los que están más de moda, los de formas irregulares, los redondos, los de tamaño XL y los que cuentan con marcos de fibras naturales, madera o metal.


2. Decoración textil; ligereza y color
Los textiles primaverales se vuelven más frescos y naturales, siendo los linos y el algodón las mejores opciones. Es el momento de guardar las alfombras de lana, los cortinajes pesados y los edredones más gruesos, pero también las prendas de ropa de más abrigo. Aprovecha para ordenar y hacer limpia en el armario. Planifica cómo quieres organizar la ropa. Algunas medidas orientativas son: 110 cm para camisas y chaquetas, 90 cm para pantalones y 170 cm para vestidos. Si tienes espacio, piensa en crear un armario o vestidor a medida.

Tapicerías vistosas y atrevidas harán que los interiores se llenen de energía positiva y fuerza. Entre los colores que triunfan esta primavera son el Very Peri, color del año según Pantone y la combinación de rosa y verde. No es necesario que llenes toda la casa con ellos, bastará con pequeños toques como cojines, pufs o colchas.


3. Interiorismo minimalista
El interiorismo donde “el menos es más” es la apuesta con más auge de la decoración. Esto se traduce en mobiliario de líneas sencillas, tonos neutros y ausencia de piezas decorativas, donde reina la organización y el orden para poder disfrutar de las casas.

Se buscan salones muy prácticos que inviten a las familias a disfrutar de agradables jornadas de charlas, risas, películas y juegos, con sofás de colores claros, líneas rectas y depuradas; mesas de madera que se plieguen y se extiendan según las necesidades y mobiliario con mucha capacidad de almacenaje.


4. Materiales con conciencia ecológica
La preocupación por el medio ambiente se ha extendido rápidamente en todos los ámbitos de nuestra vida, también en la decoración. Además de cuidar el planeta, queremos que nuestros hogares sean más saludables y sostenibles. Cada vez se usan más en el mobiliario materiales naturales de alta calidad y resistente como las fibras naturales, la madera, la piedra o el corcho.

Interesa saber de qué materiales está hecha cualquier pieza de interiorismo, de dónde procede y cómo se ha hecho, de ahí la aparición de los certificados oficiales como el sello FSC o PEFC. Otra opción, cada vez más popular, es el recurrir a materiales reciclados como restos de vidrio o porcelana, resinas, piedras o botellas.

Esta primavera, se revalorizarán las piezas de artesanía. La fabricación a mano, la ausencia de tóxicos y el diseño singular hacen de cada pieza, una auténtica joya.


5. Apuesta por el open concept
Ganar metros en casa es un lujo con el que todos soñamos, especialmente los propietarios de las casas más pequeñas. Hay cierta predilección por derribar muros y crear cocinas abiertas, donde la zona de cocción y el comedor forman una unidad.

Otra de las corrientes del momento, es crear espacios multifuncionales. Ahora, los salones son algo más que el centro de reunión familiar, son también, en muchos casos, la oficina en casa, un dormitorio para invitados o una zona de juegos. Para ayudarnos en este nuevo uso del espacio, los muebles con doble función son la elección preferida, como los sofás cama, los asientos con capacidad de almacenaje o las mesas convertibles.

En los dormitorios de los hijos, el espacio es una prioridad, especialmente cuando los hermanos comparten habitación. Las literas, las camas nido y las composiciones modulares a medida resultan perfectas en estos casos. Una solución extraordinaria son las camas abatibles, que una vez recogidas, dejan un espacio muy amplio para jugar o estudiar.


Sigue estas tendencias decorativas y conseguirás que la primavera, con su optimismo y alegría, entre en tu hogar. ¿Te animas?


fotogaleria-115.jpg
fotogaleria-116.jpg
fotogaleria-117.jpg
fotogaleria-118.jpg
fotogaleria-119.jpg
fotogaleria-120.jpg



Te llamamos