Ideas para una mesa de Navidad perfecta Tendencias
Redactor
Armando Rubio
nochebuena,nochevieja,añonuevo,decoración,cena,ideas

Ideas para una mesa de Navidad perfecta



Mesas, sillas, vajillas, iluminación... Todos los detalles que tienes que tener en cuenta para preparar tu mesa de Navidad o Nochevieja.

La Navidad es el momento más esperado del año. Es tiempo de reunirse con amigos y familiares, de hablar, reír, recordar y por supuesto, comer. La mesa se convierte en la protagonista indiscutible de estas fiestas y como tal, merece toda nuestra atención y tiempo de preparación.

¿Te toca a ti ser el anfitrión este año? ¿Estrenas casa y quieres inaugurarla con la mejor celebración? No te preocupes, los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar, nos dan todas las claves para elegir la mesa, sillas, iluminación, vajillas y la decoración para que tu cena de Nochebuena, Nochevieja o comida de Navidad sea un éxito.

Decoración navideña para recibir a tus invitados

Elige tu estilo decorativo

A la hora de decorar la mesa para tu celebración es aconsejable que sigas el
mismo estilo decorativo
que hayas elegido para el resto de la casa.

Si has apostado por la temática navideña clásica en rojo, verde o dorado, continúa con ella para poner velas, bolas, figuras o candelabros sobre la mesa. Si, por el contrario, te has apuntado a alguna de las últimas tendencias como el uso del color rosa, los tonos pasteles o la decoración natural, mantenla en la mesa.

Puedes introducir pequeños matices en las tonalidades, pero siempre dentro de la misma gama cromática. Lo importante es crear un conjunto armónico. Y mucho cuidado con poner demasiadas cosas sobre la mesa sin dejar sitio para la comida; con colocar velas o plantas muy olorosas que interfieran en los aromas del menú; o con obstaculizar la vista de los invitados con objetos demasiado altos.

La elección de la mesa

El número de invitados, el tamaño del salón y tus gustos personales determinarán el tipo de mesa que vayas a poner en la celebración de tu comida o cena.

Las mesas rectangulares quedan perfectas en salones rectangulares y son las que tienen mayor capacidad de acoger a comensales. En contra, cuanto más largas sean, menos interactúan los comensales entre sí.

Las mesas redondas son idóneas para espacios cuadrados. Ocupan más que una rectangular de la misma capacidad, pero permiten que todos los invitados se vean la cara y puedan hablar de forma fluida.

Las mesas cuadradas son las más elegantes, tienen gran capacidad y favorecen la interacción entre los comensales, pero ocupan mucho espacio.

Sea cual sea tu elección, apuesta por mesas extensibles, que cuando las necesitas multiplican la capacidad y cuando no, ocupan poco espacio.


Sillas cómodas para las largas sobremesas

Aunque lo importante es estar con amigos y familiares, será mucho más agradable si estáis cómodamente sentados. En estas comidas y cenas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja las sobremesas se alargan y es conveniente que cada comensal se sienta a gusto.

Si sois muchos, seguramente no tengas suficientes sillas para cada uno de los invitados. La mejor opción en ese caso son las sillas plegables, que ocupan poco cuando no las usas y las puedes aprovechar en la terraza o jardín en verano. Los bancos son una buena solución pues pueden acoger a muchos invitados, aunque son algo más incómodos.

Para calcular el número de sillas que puedes poner en cada mesa, piensa que el ancho de cada asiento ronda los 45 – 48 cm, suma 10 cm más si tienen brazos y añade otros 10 centímetros, que es la distancia que hay que dejar entre cada silla.


La iluminación más brillante

En Navidad se ilumina el árbol, los balcones, se ponen velas y guirnaldas para crear un ambiente acogedor y confortable. Entonces ¿por qué no cuidar la iluminación de la mesa? Te permitirá ver mejor la comida y a los comensales. Combina la luz ambiental con una lámpara suspendida sobre la mesa.

En mesas rectangulares, la lámpara debe ser igual de larga que la mesa o al menos ocupar 2/3 partes de esta; resultará perfecta una lineal o una hilera de varias lámparas. Si, por el contrario, la mesa es redonda, la mejor opción será una lámpara grande y también circular.


El toque final

Elegida mesa y sillas, llega el momento más imaginativo y personal de la preparación: vestir la mesa.
Coloca un mantel acorde con el resto de la decoración. El blanco es siempre una apuesta segura. Las servilletas también juegan su papel en todo el conjunto. Escoge modelos de tela y colócalas sobre el plato, dobladas o en triángulo, o bien, a la izquierda de los platos.

Saca la vajilla que reservas para ocasiones especiales del aparador. Si no tienes suficientes platos para todos, no tengas miedo a combinar diferentes vajillas. Le darás un toque muy original.

En cuanto a la cristalería, coloca al menos una copa de vino y otra de agua. Solo si dispones de mucho espacio podrás sacar otra de vino y de champán.
 
Busca un centro de mesa que te identifique con guirnaldas de flores naturales, tiras de luces LED, velas y alguna pieza especial como bolas, adornos navideños o alguna figura familiar.

Con estas claves, ofrecidas por Muebles Romerohogar, tus cenas y comidas de Navidad serán todo un éxito.


fotogaleria-382.jpg
fotogaleria-383.jpg
fotogaleria-384.jpg
fotogaleria-385.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos