Comprar una propiedad en La Alpujarra, ¡qué idea! Tendencias
Redactor
Eva Liria
laalpujarra,alpujarra,almeria,vivienda

Comprar una propiedad en La Alpujarra, ¡qué idea!



En La Alpujarra hay propiedades con unas inmejorables condiciones a unos precios que, a los acostumbrados a chequear propiedades en otras zonas, pueden parecerle increíbles, pero existen.

Date un respiro

Hay una Alpujarra distinta para cada uno de los que la visitan, una Alpujarra mítica y literaria, que es la que persiguen muchos de sus visitantes y los turistas fascinados por los relatos de los románticos españoles, franceses e ingleses, y una Alpujarra cercana y entrañable para muchos de los que viven en el Poniente Almeriense, Almería capital o la Costa Tropical, que les hace retomar el contacto con la naturaleza y sumergirse en la tierra de sus ancestros cada fin de semana, una Alpujarra monumental y misteriosa y una Alpujarra con una arquitectura popular fascinante y unos cortijos y fincas llenos de encanto con árboles frutales y tierras para el cultivo o el ocio en parajes recónditos entre bosques de montaña, una Alpujarra para olvidarse del mundanal ruido y una más cercana a los pueblos, con los servicios esenciales donde combinar vida social, pero tranquila, y naturaleza.


Respira aire puro

Los médicos especialistas en vías respiratorias siempre han recomendado alternar la estancia en un ambiente marino con periodos similares respirando aire de la montaña. Un sistema ideal, dicen, para fortalecer los pulmones y evitar catarros, alergias y enfermedades respiratorias y, por extensión, cardiacas. La Alpujarra, por su cercanía la mar, es el sitio ideal para complementar una vida plena en una urbanización de alto standing como Almerimar, o para desestresarse del ajetreo diario del Poniente o Almeria capital y pasar unos fines de semana de ensueño en una propiedad rural.


Una aventura cada fin de semana

La Alpujarra reúne las condiciones ideales para practicar toda clase de deportes de montaña, hacer senderismo, ciclismo, escalada, carreras campo a través, etc., en medio de un paisaje idílico en el que poder disfrutar de los cambios de estación en plena naturaleza. Pero es que, además, son muchísimas las actividades que se desarrollan en todos y cada uno de los pueblos, desde mercadillos tradicionales a eventos culturales, ferias de muestras, artesanía, agricultura ecológica, etc.


Se quiere otra vida...más humana y natural

Para los que buscan desconectar durante periodos más o menos largos de tiempo o, incluso, trasladarse definitivamente a una vivienda rural de uno de los muchos núcleos alpujarreños que, aunque pequeños, disfrutan de excelentes servicios y comunicaciones, tanto en La Alpujarra almeriense como en la granadina, tenemos a tu disposición una larga oferta de viviendas y fincas rústicas a un precio inigualable.

Una época inmejorable para comprar una vivienda rural

Ahora, desde la Junta de Andalucía prometen mayores facilidades para reformar y construir viviendas en lo que se ha dado en llamar la Andalucía vaciada, con el objetivo de que la población rural se estabilice o incluso suba, manteniendo así tanto los servicios públicos básicos, colegios, centros médicos, etcétera, como la actividad económica. En Inmobiliaria Durán tenemos un amplio abanico de propiedades en Las Alpujarras que os vendrán como anillo al dedo a ti y a tu familia y amigos. No dudes en preguntarnos, nos adaptamos a ti para que puedas visitar la propiedad que elijas cuando lo desees.

Pero es que, además, como ocurre en otros ámbitos, se está produciendo un gran intercambio entre los que se desplazan desde las pequeñas poblaciones a zonas más urbanas, por razones familiares y de trabajo, y los que desean vivir o poder desplazarse ocasionalmente a zonas rurales tan paradisíacas como La Alpujarra, a sabiendas de que está a una hora del mar y de los núcleos urbanos. Muchos de nuestros clientes quieren vender en La Alpujarra y comprar en El Ejido, Roquetas o Almerimar y otros muchos están buscando una vivienda o una finca rústica en la sierra para disfrutar y expandirse disfrutando de más espacio.


Emprender en La Alpujarra

Hay cultivos ideales para muchos de los microclimas que existen en La Alpujarra. Las nuevas variedades de árboles de frutos secos adaptados a las nuevas condiciones climáticas, tanto los nogales como los almendros, avellanos, pistacheros, o los frutos rojos, el kiwi, aguacate y otros frutales, son ideales para emprender en las fincas alpujarreñas, tanto de secano como de regadío, según las condiciones del terreno y la disponibilidad de agua. Y si la finca está acompañada de cortijo de aperos o una vivienda con todas las comodidades y buenos accesos para los vehículos mejor que mejor. Por no hablar de los casas rurales con encanto ideales para el turismo rural.

La Alpujarra; un valor en alza

Tanto las viviendas como las fincas rústicas alpujarreñas llevan más de una década con unos precios más que atractivos y con escasas oscilaciones, pero es muy posible que la tendencia empiece a cambiar en breve y nos encontremos con un repunte, con una revalorización de las propiedades a medio plazo, dada la creciente demanda que hay tanto de viviendas rurales como de fincas rústicas.


Es el momento de comprar

En La Alpujarra hay propiedades con unas inmejorables condiciones a unos precios que, a los acostumbrados a chequear propiedades en otras zonas, pueden parecerle increíbles, pero existen, y en Inmobiliaria Durán disponemos de un amplísimo catálogo. Date el lujo de ser propietario de una vivienda o una finca en La Alpujarra, nunca lo agradecerás lo suficiente. Y no olvides que puedes acceder a fondos europeos de ayuda al desarrollo en zonas de montaña y a fondos estatales y autonómicos para emprender, reformar viviendas y acondicionar fincas en la España vaciada. Todo son ventajas para invertir en La Alpujarra, al sur de Sierra Nevada, el paraíso más cercano.


fotogaleria-364.jpg
fotogaleria-365.jpg
fotogaleria-366.jpg
fotogaleria-367.jpg
fotogaleria-368.jpg
fotogaleria-369.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos