Blog

Cómo decorar tu casa en navidad.
Cómo decorar tu casa en navidad.
Tendencias
decoración,navidad,casa,hogar

Cómo decorar tu casa en navidad.



Descubre las últimas tendencias en decoración navideña y cuáles son los muebles y accesorios necesarios para recibir en casa a tus invitados bajo una atmósfera de magia y confort.

La Navidad es una de las épocas más emocionantes del año y para celebrarlo, vestimos nuestra casa con árboles y adornos que nos ayudan a crear ese ambiente especial y cálido. Pero también son fechas para recibir en casa a amigos y familiares y festejar con ellos el estar otro año más juntos. Pero ¿sabes cuáles son las tendencias decorativas del momento? O ¿Qué muebles necesitas para acomodar a tus invitados y que se sientan como en casa? Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos dan todas las claves.

Árboles y adornos para que tu casa desprenda magia esta Navidad.

Tendencias Decorativas
Ya sea en tu vivienda habitual o en tu segunda residencia donde vayas a celebrar la Navidad, decora las estancias con entusiasmo y elegancia. Es tiempo de alegría y fiesta y tu casa debe reflejar esto.

Él árbol es uno de los símbolos de la Navidad. Se llevan verdes, altos y frondosos. Para decorarlos, está en boga el mix de dorados y plateados, pero también el rosa en todas sus versiones.


Lo natural, lo que nos conecta con la naturaleza, es trendy esta temporada. Apuesta por coronas o guirnaldas botánicas, adornos como la madera, ratán, mimbre, bambú o algodón y por flores de temporada como la flor de Pascua.

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este año su punto más álgido. Luces led, piñas y ramas como centros de mesa, papeles de periódicos para envolver regalos son algunas de las ideas para celebrar cuidando el planeta.


¡Bienvenidos a casa!
La Navidad es tiempo de recibir a amigos y familiares y tu casa debe estar preparada para acogerlos. El recibidor les dará la bienvenida y debe estar decorado para que nada más cruzar la puerta, les inunde el espíritu navideño. Coloca coronas y guirnaldas de flores y ramas y alguna estrella luminosa. Pero además de estar bonita la entrada debe ser funcional.

Los muebles auxiliares con puertas o cajones ayudarán a mantener el orden visual. También necesitarás percheros para dejar los abrigos y bolsos y un espejo para comprobar que brillas con luz propia.

Zapatero multifunción que gracias a sus puertas te ayudará a mantener el orden, en Muebles Romerohogar.
 
La mesa, lugar de encuentro.
En estas fechas las reuniones familiares se multiplican y todas ellas giran en torno a una mesa. Cenas y comidas sirven para unir a familiares y amigos y pasar horas y horas hablando de esto y aquello.

Si vas a ser el anfitrión de una de esas reuniones, asegúrate de que todos tus comensales tengan su sitio. Si vas a aprovechar estas fiestas para renovar tu mesa, ten en cuenta las mesas extensibles, son una opción muy cómoda porque cuando se abren permiten acomodar a más invitados y cuando se cierran ocupan poco espacio. Lo mismo sucede con las sillas, los modelos plegables ahorran espacio y solucionan el problema del acomodo en estas ocasiones especiales.


Iluminación para brillar.
Las luces son los elementos que crean esa atmósfera cálida y mágica en Navidad. Además de iluminar el árbol, también podemos poner luces en el Belén, colocar alguna estrella luminosa o una guirnalda de luces led en el balcón o barandilla de la escalera.

Pero tan importante es la luz ornamental como la de ambiente y puntual. Es necesario que la mesa esté bien iluminada, sin sombras, para ver los alimentos que vamos a comer y las caras de los comensales. Sobre la mesa pon una lámpara suspendida a una distancia de 75 – 80 centímetros. Si la mesa es redonda, con una luminaria tendrás suficiente; para las cuadradas, coloca varias con una separación correcta entre sí para evitar las luces y sombras; y si es rectangular deberás decantarte por un diseño alargado.
 
Y para la zona de estar donde la charla se alargará, crea un ambiente más relajado y suave con una luz ambiental regulable combinando lámparas de techo, sobremesa y de pie.


Déjate contagiar por el espíritu navideño y llena tu casa de esa magia especial con estos sencillos consejos de decoración de los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar.


fotogaleria-264.jpg
fotogaleria-265.jpg
fotogaleria-266.jpg
fotogaleria-267.jpg
fotogaleria-288.jpg
fotogaleria-289.jpg



Artículos Relacionados

Cinco tips para comprar muebles de calidad
Tendencias
Cinco tips para comprar muebles de calidad

¿Pensando en renovar la decoración de tu casa o amueblar una nueva? Te damos las claves para reconocer los muebles de calidad que resistan el uso del día a día.

LEER MÁS
Los 8 errores que puedes cometer al vender tu casa.
Actualidad
Los 8 errores que puedes cometer al vender tu casa.

Te contamos los 8 errores más comunes al vender una vivienda. Si los evitas podrás ahorrarte tiempo y dinero. Tenerlos en cuenta van a ayudarte a vender con éxito.

LEER MÁS
Sillones y sofás relax para hacer tu casa más confortable.
Tendencias
Sillones y sofás relax para hacer tu casa más confortable.

Descubre los sillones y sofás relax, los muebles perfectos para descansar y relajarte después de una agotadora y estresante jornada de trabajo. ¡Puro confort!

LEER MÁS
Claves para elegir tu nuevo sofá según su funcionalidad.
Tendencias
Claves para elegir tu nuevo sofá según su funcionalidad.

Todas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo sofá para que se adapte a tus necesidades y al uso que vas a hacer de él, sin renunciar al confort ni a la estética.

LEER MÁS
Cómo calcular el valor de tu vivienda.
Actualidad
Cómo calcular el valor de tu vivienda.

Quieres vender tu vivienda o te lo estás planteando. De las miles de preguntas que asoman por tu cabeza hay una principal: ¿Por cuánto? Y es normal. Es una decisión importante y deseas saber lo que podrías ganar con ella.

LEER MÁS
Te llamamos