Cómo decorar tu casa en navidad. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,navidad,casa,hogar

Cómo decorar tu casa en navidad.



Descubre las últimas tendencias en decoración navideña y cuáles son los muebles y accesorios necesarios para recibir en casa a tus invitados bajo una atmósfera de magia y confort.

La Navidad es una de las épocas más emocionantes del año y para celebrarlo, vestimos nuestra casa con árboles y adornos que nos ayudan a crear ese ambiente especial y cálido. Pero también son fechas para recibir en casa a amigos y familiares y festejar con ellos el estar otro año más juntos. Pero ¿sabes cuáles son las tendencias decorativas del momento? O ¿Qué muebles necesitas para acomodar a tus invitados y que se sientan como en casa? Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos dan todas las claves.

Árboles y adornos para que tu casa desprenda magia esta Navidad.

Tendencias Decorativas
Ya sea en tu vivienda habitual o en tu segunda residencia donde vayas a celebrar la Navidad, decora las estancias con entusiasmo y elegancia. Es tiempo de alegría y fiesta y tu casa debe reflejar esto.

Él árbol es uno de los símbolos de la Navidad. Se llevan verdes, altos y frondosos. Para decorarlos, está en boga el mix de dorados y plateados, pero también el rosa en todas sus versiones.


Lo natural, lo que nos conecta con la naturaleza, es trendy esta temporada. Apuesta por coronas o guirnaldas botánicas, adornos como la madera, ratán, mimbre, bambú o algodón y por flores de temporada como la flor de Pascua.

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este año su punto más álgido. Luces led, piñas y ramas como centros de mesa, papeles de periódicos para envolver regalos son algunas de las ideas para celebrar cuidando el planeta.


¡Bienvenidos a casa!
La Navidad es tiempo de recibir a amigos y familiares y tu casa debe estar preparada para acogerlos. El recibidor les dará la bienvenida y debe estar decorado para que nada más cruzar la puerta, les inunde el espíritu navideño. Coloca coronas y guirnaldas de flores y ramas y alguna estrella luminosa. Pero además de estar bonita la entrada debe ser funcional.

Los muebles auxiliares con puertas o cajones ayudarán a mantener el orden visual. También necesitarás percheros para dejar los abrigos y bolsos y un espejo para comprobar que brillas con luz propia.

Zapatero multifunción que gracias a sus puertas te ayudará a mantener el orden, en Muebles Romerohogar.
 
La mesa, lugar de encuentro.
En estas fechas las reuniones familiares se multiplican y todas ellas giran en torno a una mesa. Cenas y comidas sirven para unir a familiares y amigos y pasar horas y horas hablando de esto y aquello.

Si vas a ser el anfitrión de una de esas reuniones, asegúrate de que todos tus comensales tengan su sitio. Si vas a aprovechar estas fiestas para renovar tu mesa, ten en cuenta las mesas extensibles, son una opción muy cómoda porque cuando se abren permiten acomodar a más invitados y cuando se cierran ocupan poco espacio. Lo mismo sucede con las sillas, los modelos plegables ahorran espacio y solucionan el problema del acomodo en estas ocasiones especiales.


Iluminación para brillar.
Las luces son los elementos que crean esa atmósfera cálida y mágica en Navidad. Además de iluminar el árbol, también podemos poner luces en el Belén, colocar alguna estrella luminosa o una guirnalda de luces led en el balcón o barandilla de la escalera.

Pero tan importante es la luz ornamental como la de ambiente y puntual. Es necesario que la mesa esté bien iluminada, sin sombras, para ver los alimentos que vamos a comer y las caras de los comensales. Sobre la mesa pon una lámpara suspendida a una distancia de 75 – 80 centímetros. Si la mesa es redonda, con una luminaria tendrás suficiente; para las cuadradas, coloca varias con una separación correcta entre sí para evitar las luces y sombras; y si es rectangular deberás decantarte por un diseño alargado.
 
Y para la zona de estar donde la charla se alargará, crea un ambiente más relajado y suave con una luz ambiental regulable combinando lámparas de techo, sobremesa y de pie.


Déjate contagiar por el espíritu navideño y llena tu casa de esa magia especial con estos sencillos consejos de decoración de los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar.


fotogaleria-264.jpg
fotogaleria-265.jpg
fotogaleria-266.jpg
fotogaleria-267.jpg
fotogaleria-288.jpg
fotogaleria-289.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos