Las 10 plantas de interior que purifican el aire de tu casa. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea

Las 10 plantas de interior que purifican el aire de tu casa.



Las plantas de interior son más que solo decoración o un nexo de conexión con la naturaleza: nos ayudan a salvarnos de tóxicos ambientales.

La contaminación es uno de los problemas actuales más graves. Investigaciones científicas han evidenciado que los contaminantes dañan el ambiente y tu salud. El aire del interior de nuestras casas, además, puede tener mayor concentración de compuestos contaminantes que el exterior. ¿Cómo es eso posible? Las sustancias tóxicas se encuentran en fibras sintéticas, plásticos y materiales frecuentes en el hogar —como el gas de las cocinas, disolventes, ambientadores, productos de limpieza, pinturas, celulosa, etc.— y convivimos a diario con todas ellas.

Los riesgos para la salud que pueden provocar son variados y de diferente intensidad. Dependen del tipo de sustancia y su tiempo de exposición. Hablamos de malestar general, insomnio, alergias o irritaciones oculares y de las vías respiratorias. Y también de enfermedades más graves como el cáncer.

Lo positivo es que existe un remedio natural: las plantas. Ellas limpian las sustancias tóxicas del aire. Por eso mismo, son un buen recurso para purificar el ambiente de los espacios cerrados. Te contamos qué plantas puedes tener dentro de casa para mantener el aire limpio con el clima Mediterráneo almeriense.


1. Aloe vera.
Sabemos que esta especie de suculenta tiene muchísimos beneficios para el cuidado de la piel y la salud. Entre sus propiedades, el aloe vera posee la capacidad de eliminar toxinas como el benceno y el formaldehído, que solemos encontrar en barnices, detergentes y limpiadores de suelos.

El aloe vera requiere estar colocado en un lugar soleado del hogar. Además, necesita poco nivel de humedad en su sustrato.



2. Crisantemo.
Elimina amoníaco, benceno, formaldehído y xileno de su casa. Es perfecta para un clima mediterráneo. La flor del crisantemo es de las que mayor diversidad y colores tiene.

Es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Necesitan mucha luz, pero no con una exposición directa. Y el riesgo debe ser frecuente. Cuidándola correctamente, sus flores pueden durar unos dos meses.



3. Areca palma.
Conocida también con el nombre palmera amarilla o palmera bambú. Su principal característica es su capacidad de purificar el lugar en el que se halla. Elimina incluso productos químicos peligrosos como el formaldehído, el xileno o el tolueno.

Es de las plantas ornamentales más populares. Su exposición al sol no debe ser prolongada. Y debe regarse con frecuencia.


4. Sansevieria.
La Sansevieria o lengua de tigre es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Es muy común, sin embargo, poca gente sabe lo beneficiosas que son. Elimina el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Los cuidados de esta suculenta son escasos. Aguanta estar en puntos donde el aire es seco y caliente, la luz es pobre y con poco riego.


5. Poto.
El poto o potus es una planta trepadora del bosque tropical. Solemos verla mucho en oficinas y centros comerciales. Es capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno.

Se adapta a temperaturas de entre 17 y 30 °C. Una de sus ventajas es que es sencilla de cuidar, ya que solo hay que regarla cuando comienza a estar un poco seca.


6. Cinta.
Las cintas son pequeñas plantas colgantes muy recomendadas para principiantes. Filtran el formaldehído y el xileno. Posee excepcionales propiedades para eliminar el dióxido de carbono del aire que respiramos.

Es una planta sencilla de cuidar y muy resistente, pero hay que evitar la luz directa del sol. Es ideal para cocinas o estancias en las que hay muchas personas.


7. Ficus.
Existen casi 800 especies de ficus. Estas plantas crecen rápido y conservan la humedad del ambiente. Renuevan el aire, manteniéndonos a salvo de las partículas de xileno y formaldehído.
 
Exigen mucha luz y riegos generosos en primavera y verano. Sin embargo, hay que prestar atención a que sus raíces no se encharquen.


8. Monstera deliciosa.
Da el toque tropical y exótico a tu hogar mientras reduce los contaminantes del aire. Es una de las plantas más efectivas. Además, están super de moda.

Se riega cada una o dos semanas y es bastante resistente. Por lo tanto, es sencilla de cultivar. Debes colocarla en casa en un lugar con luz media.


9. Philodendron Birkin.
Es una variedad poco usual, creada a partir de cruces de distintas variedades de Philodendron. También es atractiva como decoración por sus colores. El formaldehído es su producto químico preferido para eliminar del aire.

A diferencia de las anteriores, sí requiere algunos cuidados. El sustrato debe permanecer siempre húmedo y es necesario pulverizar las hojas.


10. Dracaena marginata.
La drácena marginata o dracaena marginata es una planta preciosa y purificadora. Sirve para absorber el xileno que liberan los cigarrillos, las pinturas, los tubos de escape, etc.


Puedes ponerla en macetas pequeñas. Resiste bien la sequía y no le gusta el frío. Solo riégala cuando la tierra esté seca.



Si te gustaría purificar el aire de tu hogar con plantas de interior naturales; puedes visitar https://plantsgohome.es/.

fotogaleria-223.jpg
fotogaleria-224.jpg
fotogaleria-225.jpg
fotogaleria-226.jpg
fotogaleria-227.jpg
fotogaleria-228.jpg
fotogaleria-229.jpg
fotogaleria-230.jpg
fotogaleria-231.jpg
fotogaleria-232.jpg
fotogaleria-233.jpg



Te llamamos