Cómo amueblar un dormitorio juvenil para aprovechar el espacio. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
dormitorio,decoración,amueblar

Cómo amueblar un dormitorio juvenil para aprovechar el espacio.



Si tu hijo adolescente te está pidiendo a gritos un cambio en su habitación o al llegar a vuestra segunda residencia los pies le sobresalen de la cama, es el momento de diseñar su dormitorio juvenil.

Los niños crecen muy rápido y sus dormitorios deben cambiar con ellos. Toma nota de las ideas que te ofrecen los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar y tendrás un dormitorio funcional y con el espacio bien optimizado.

A partir de los 12 años, su dormitorio se convierte en su habitación preferida de la casa tanto en su vivienda habitual como en la casa de vacaciones. En ella encontrará su espacio más íntimo y personal donde se sienten cómodos, independientes y donde comienzan a desarrollar su propia personalidad. Para apoyarlos en esta nueva etapa, nada mejor que renovar su dormitorio. Lo más importante es que tu hijo participe en el proceso para que quede plasmada su personalidad, pero también es indispensable una correcta elección de muebles donde diseño y practicidad vayan de la mano y a la vez, se aproveche cada centímetro del espacio.

Mueble juvenil Tegar modelo QBnext_New_04 en Muebles Romerohogar
 
Un dormitorio, múltiples funciones
Para que una habitación juvenil sea realmente práctica, tiene que ser dormitorio de noche y espacio de estudio y ocio durante el día. Pero para crear estos dormitorios multifuncionales se necesita mucho espacio útil que en muchos casos no se tiene. Para solucionarlo, recurre a los llamados muebles transformer, es decir piezas que nos permiten diferentes usos en función del usuario, la actividad o la hora del día: estanterías que esconden un escritorio, mesas que se elevan o se extienden, sofás que se hacen camas, etc.

Unos buenos aliados de los espacios multifuncionales son los muebles abatibles. Las camas abatibles, por ejemplo, cuando se cierran, dejan un gran espacio libre para el ocio. Y para una segunda vivienda, un escritorio abatible será la solución perfecta, pues no es una pieza que utilizarán a diario, especialmente en una casa en la playa, pero si lo necesitan para jugar con el ordenador o para juntarse con sus amigos vía online, solamente tienen que abrirlo y usarlo.

Dormitorio juvenil Dona formado por una cama abatible vertical convertible en sofá cama en Muebles Romerohogar
       
En busca de la mejor distribución
El espacio útil disponible determinará la distribución del dormitorio juvenil. Comienza tomando las medidas contemplando columnas, vigas y dónde está situado el radiador o la ventana. Con las medidas en la mano, plantéate las necesidades: el número de camas, la capacidad de almacenaje y qué tipo de muebles son los más adecuados para aprovechar cada centímetro.

La cama es la pieza estrella del dormitorio. Sobre ella girará la distribución del resto de muebles. En las habitaciones de una primera residencia es muy habitual la elección de camas individuales o nido, pero en un dormitorio de una segunda residencia nunca sobran las camas. Tu hijo querrá invitar a amigos o familiares a pasar unos días de vacaciones con ellos y las camas abatibles y las literas te resolverán el problema. En cualquier caso, sitúa la cama pegada a la pared para dejar el dormitorio más despejado.

Los muebles de almacenaje también serán diferentes según sea el tipo de vivienda. En tu residencia habitual siempre se acumulará más ropa, juegos y trastos, con lo que habrá que destinar más espacio a muebles que contribuyen al orden; mientras que en una residencia vacacional deberá primar la máxima de menos es más y el espacio para el almacenaje se reducirá.

 
En constante movimiento
Los adolescentes no paran ni un segundo y su dormitorio debe adaptarse a esas necesidades. Los sistemas modulares responden a una dinámica cambiante y la funcionalidad es prioritaria para aprovechar cada centímetro. Los módulos pueden tener diferentes dimensiones para adaptarse a cualquier espacio, pero también son fáciles de mover, así los adolescentes se sentirán libres de cambiar de sitio las mesillas, añadir estanterías o mover el escritorio. Es su espacio personal.

La versatilidad de este tipo de muebles permite una personalización del dormitorio máxima. Además, existen muchos tipos de acabados y múltiples combinaciones de colores. Para una primera residencia elegirás un sistema modular más complejo porque hay más necesidades de almacenaje, mientras que, para una segunda vivienda, lo más adecuado son pocos módulos y mejor lineales. Y en cualquiera de los casos escoge acabados de primera y herrajes de calidad que garanticen una larga vida útil, como los muebles juveniles de Muebles Romerohogar.

Para contribuir en la sensación de amplitud, escoge muebles en tonos neutros como blanco o gris y añade complementos con colores vivos para dar un toque de alegría y vitalidad. En los dormitorios juveniles de una casa en la playa, quedará genial la combinación de los colores blancos y azules creando un estilo marinero muy fresco. Deja pasar la luz natural con cortinas vaporosas y claras y si tienes la suerte de que las ventanas miran al mar, prescinde de ellas y deja que tu hijo pierda su mirada en la inmensidad del océano.

Composición juvenil Perry II, de Muebles Romerohogar
 
Jóvenes conectados
Los adolescentes tienen completamente incorporado las nuevas tecnologías a su vida cotidiana y es en su habitación, donde se refugian para usarlas. Wasapean con amigos, graban vídeos para TikTok o se tumban a ver su serie favorita en la tablet y los dormitorios deben atender a estas necesidades.

Para conseguir este dormitorio conectado, es necesario que llegue bien la señal de wifi y debe haber suficientes enchufes como para conectar la mayoría de los aparatos electrónicos. En las casas de playa, por la aglomeración de personas durante el verano, la señal wifi no siempre es la más idónea. Hazte con amplificadores o repetidores de señal. Una gran opción son los muebles con cargadores de USB integrado, que permiten insertar elementos de carga sin tener cables y enchufes por todas partes y aquellos muebles que están diseñados para esconder el antiestético cableado.

Dormitorio juvenil formado por cama individual con zona de guardado compuesto por huecos y fila de cajones, cabecero multimedia con cargador USB y altavoz Bluetooth

Anímate y crea un dormitorio juvenil donde tu hijo se sienta plenamente feliz independientemente del espacio disponible y sin renunciar a la estética y funcionalidad.

fotogaleria-198.jpg
fotogaleria-199.jpg
fotogaleria-200.jpg
fotogaleria-201.jpg
fotogaleria-202.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos