Movilidad en Almerimar: ¿Qué medio de transporte usar? Actualidad
Redactor
Alejandra Perea

Movilidad en Almerimar: ¿Qué medio de transporte usar?



Almerimar está conectada con las ciudades y localidades de su entorno. Así, camina hacia la movilidad sostenible.

Movilidad y accesibilidad son esenciales. Cuando consideras un lugar donde irte a vivir, miras las infraestructuras viales y la eficacia del sistema de transportes. Es lógico. Si vives en un territorio con buenas conexiones, tienes al alcance bienes y servicios que mejoran tus condiciones de vida.

Almerimar es una localidad de El Ejido (provincia de Almería). Se encuentra a 20 minutos de los centros urbanos más cercanos. Es posible desplazarse por la zona de distintas maneras. En el artículo de hoy vamos a ver todas las posibilidades de transporte.


Comunicaciones por carreteras.

Almerimar está conectada con El Ejido a través de la A-389. En coche el trayecto es de entre diez y quince minutos hasta el núcleo urbano del municipio. También, cuenta con red autonómica secundaria integrada por otras carreteras, como la AL-701 que une Almerimar con Las Marinas y Roquetas de Mar.

La autovía del Mediterráneo (A-7) atraviesa El Ejido. Esta vía, en un principio llamada la N-340, lleva a Almería y a Málaga por Adra y Motril. Por lo general, Almerimar está a 30 minutos de Almería, 1 hora y media de Granada y 2 horas de Málaga.

De norte a sur, El Ejido está comunicado por la A-358 en dirección a La Alpujarra por Dalías y Berja. Además, cuenta con carreteras comarcales que comunican el entramado rural de los invernaderos y las poblaciones adyacentes.

Asimismo, el enlace con la A-7 y Almerimar presenta características y funcionalidad suburbana: en encuentra el Hospital de Poniente y el Centro Comercial COPO.

Aparcamiento.

Recorrer Almerimar de punta a punta te va a llevar unos 10 o 15 minutos en coche. ¿Y suele haber aparcamiento? Sí. La mayoría de viviendas son residenciales y urbanizaciones con espacios o plazas de parking propias. Además, hay grandes explanadas que facilitan el encontrar aparcamiento.

Por otro lado, junto al Puerto de Almerimar se encuentra una zona de estacionamiento para autocaravanas. Cuenta con servicio 24h, agua potable, desagüe para las aguas grises y negras, baños y duchas, toma de electricidad y wifi.

Andando.

Un ratito a pie y otro caminando. Puedes darte un paseo por los 5 kilómetros de costa de Almerimar. Tardarás alrededor de un hora en ir de una punta a otra de la localidad. Es un lugar accesible que invita a salir a la calle y moverte. No creo que tengas problemas en aprovechar para ir a comprar el pan y estirar las piernas con el clima del municipio.


Autobús de línea.

El Ejido cuenta con un servicio de autobús. Las líneas 11 y 21 son circulares y conectan el núcleo del municipio con Almerimar. Tienen 67 y 65 paradas respectivamente. El trayecto comprende El Ejido Norte, El Ejido Sur, St. Domingo, El Ejido Beach y Almerimar. Dentro de la localidad, recorren desde Spirit Almerimar hasta la Urbanización Atalaya.

También hay líneas extraordinarias y nocturnas en días especiales o verano. Las tarifas de este transporte público rondan entre los 0,67 y 1,33 euros, dependiendo de los bonos. Tanto las paradas y la frecuencia, como el resto de información puedes consultarlas en la web oficial del Ayuntamiento de El Ejido.

Carril bici.

Los carriles bicis son una parte muy importante para las conexiones seguras entre núcleos urbanos. Bicis y patinetes son una forma de transporte muy común hoy en día. Almerimar cuenta con un tramo de carril bici.

Para los amantes del ciclismo también hay rutas para explorar la zona. Y si solo te apetece un paseo en bici, también puedes alquilarla. Incluso karts a pedales para peques y adultos.

Dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de El Ejido, están estudiando la conexión del carril bici de Almerimar con el centro del municipio. Asimismo, la Junta de Andalucía ha proyectado un carril bici que unirá Roquetas de Mar con Almerimar por Punta Entinas, paraje y reserva natural.

Taxi y VTC.

En Almerimar operan varios servicios de taxi. Taxi Poniente El Ejido, Auto & Taxi El Ejido, Taxi Ejido y Radio Taxi Ejido son algunos de ellos. De momento no hay servicio de VTC, como Uber o Cabify.

Conexiones en bus, tren y avión.

El Ejido tiene su propia estación de autobuses en el Paseo Pedro Ponce. En ella operan las compañías: ALSA, BAM y Union Ivkovi. Con destinos como: Granada, Málaga, Madrid, Vitoria, Gijón o Braşov. También tienen conexiones de autobuses interurbanos.

Los aeropuertos más próximos son el de Almería (30 minutos) y Málaga (2 horas). Ambos con vuelos nacionales e internacionales. En cuanto a estaciones de tren, igualmente estas dos ciudades son las más adecuadas. Por un lado, la Estación Intermodal de Buses y Trenes de Almería. Por otro, la Estación de AVE María Zambrano de Málaga.

Puerto deportivo.

También puedes llegar a Almerimar por mar. Quizás no sea tu medio de transporte habitual, pero debemos destacar el puerto deportivo. Con capacidad para 1.100 atraques y multitud de servicios, es un lugar idóneo para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora.


fotogaleria-121.jpg
fotogaleria-122.jpg
fotogaleria-123.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos