Las playas de Almerimar renuevan ‘la Q de Calidad’. Actualidad
Redactor
Alejandra Perea

Las playas de Almerimar renuevan ‘la Q de Calidad’.



El Instituto para la Calidad Turística Española distingue las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma. Esta certificación es aval de seguridad, calidad y sostenibilidad.

‘La Q de calidad’ ondea en la costa de El Ejido. Se trata de un reconocimiento por el compromiso con la gestión de la sostenibilidad y el equilibrio económico y social. Así, ejidenses y visitantes disfrutan de la arena y el mar.

Cuando vamos a la playa miramos muchos factores para saber si se ajusta a lo que nos gusta. ¿Está alejada de la urbanización? ¿Suele tener oleaje? ¿Es de arena o piedras? ¿Tiene zona infantil? ¿Se puede hacer deportes de agua? Y así muchas preguntas más. Queremos saber si se adecua a nuestras preferencias.

Muchas de estas cuestiones se clarifican cuando ves la bandera con la letra Q. Las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel cumplen con una serie de requisitos que han sido examinados. Requerimientos relacionados con la limpieza del agua y el arenal; las condiciones higiénicas de la playa y sus instalaciones; el control de los chiringuitos y los servicios de primeros auxilios. Asimismo, están evaluadas la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.


Las playas de Almerimar cuidan el entorno, los equipamientos y los servicios. Y lo hacen mirando al futuro. El Ayuntamiento de El Ejido implementa en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la Norma “UNE-ISO 13009. Turismo y Servicios relacionados”. De esta manera, establece fórmulas para frenar la contaminación y el impacto en el medio.

Además, el gobierno municipal está llevando a cabo un plan de actuación para hacer las playas más accesibles y seguras. Entre las intervenciones se encuentran la adaptación de torres de vigilancia y la instalación de pasarelas de madera.


También se quieren promover las sinergias de la agricultura con los núcleos costeros de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma. En FITUR 2022 el consistorio presentó el Plan de Sostenibilidad Turística, fundamentado en la identidad y singularidad del municipio: El Ejido quiere posicionarse como referente de turismo agrario. Este proyecto abarca tres actuaciones: el ‘Agriculture Experience Center’, el ‘Centro de Experiencias Gastronómicas Mar y Tierra’ y el ‘Jardín Mediterráneo’ a orillas del Mar en Guardias Viejas.

Ahora tienes más información acerca de las playas ejidenses y sus propósitos. Hay 27 kilómetros de costa donde elegir. Dependerá de si quieres ajetreo, relax o una bonita puesta de sol. El buscador de playas del área de turismo de El Ejido te facilitará la tarea.

También te invitamos a que conozcas nuestras promociones de obra nueva en primera línea de playa de Almerimar; que podrás encontrar en nuestra pestaña "promociones" o haciendo clic aquí.

fotogaleria-98.jpg
fotogaleria-99.jpg
fotogaleria-100.jpg



Te llamamos