Los muebles indispensables para amueblar tu casa nueva. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
muebles,casa,decoración,hogar

Los muebles indispensables para amueblar tu casa nueva.



¿Acabas de recibir las llaves de tu nueva vivienda? Si es así, ¡enhorabuena! Estrenar una casa nueva proporciona mucha emoción y alegría. Ahora, es el momento de amueblarla, de convertir un espacio vacío en un hogar con la personalidad de quienes viven en ella.

Pero elegir los muebles puede resultar una tarea complicada, por eso, expertos en interiorismo como Muebles Romerohogar, nos dan las claves para comprar las piezas básicas y ¡acertar!


Planificación y organización
Antes de empezar a amueblar, es necesario definir el estilo decorativo que más encaja con tus gustos y necesidades. Recopila imágenes, post o pines e intenta trasladar esas ideas a tu día a día.

A continuación, elige la paleta de colores que quieres que tenga tu nueva casa y cíñete a ella. Antes de acudir a la tienda, fíjate un presupuesto y toma medidas de cada una de las estancias, apuntando la ubicación de ventanas, puertas y puntos de luz.

Tras estas consideraciones, es hora de elegir tus muebles. Los básicos para empezar a disfrutar de tu recién estrenada casa, según Muebles Romerohogar, son:
 
Sofá: Máxima comodidad
Elegir el sofá, es una de las decisiones más importantes al decorar la nueva casa. Antes de comprarlo, es necesario calcular el espacio disponible y el número de personas que lo usarán de forma habitual. Lo más importante es que sea cómodo y resistente. Comprueba que las lumbares queden recogidas en el respaldo y que los pies toquen el suelo mientras que la cadera forma un ángulo recto con las rodillas.

Además de cumplir con unos requisitos estéticos, el sofá tiene que aprovechar bien el espacio. Los asientos esquineros, en L o los que tienen chaise longue son los que mejor cumplen esta función en salones rectangulares, mientras que los salones cuadrados y amplios, invitan a enfrentar dos sofás.

Elige tapicerías fáciles de limpiar o desenfundables. Y si buscas un plus, elige aquellos modelos con espacio para el almacenaje bajo el asiento o en los laterales de los brazos.


Sistema que garantice el descanso
Se calcula que una persona pasa de media 25 años de su vida durmiendo y que la calidad del sueño repercute en su salud física y mental. De ahí la importancia de elegir un buen sistema de descanso. el colchón ideal es aquel que mejor se adapta a la morfología (peso y tamaño), forma de dormir (boca arriba, boca abajo o de lado) y hábitos (dormir solo o acompañado) de quien lo vaya a usar.

En cuanto a los materiales, hay de muelles, firmes y frescos; de espuma, pensados para camas ocasionales; viscoelástica, que se adaptan al contorno del cuerpo; y de látex, de firmeza media/alta y respetuoso con la alineación natural del cuerpo al dormir.


Mesa de comedor: Punto de encuentro
La mesa no es solo el sitio donde sentarse a comer, es también el lugar donde juntarse con amigos y familiares a charlar y reír, a jugar a las cartas, a hacer los deberes con los pequeños de la casa y puede, incluso, que sea el espacio reservado para teletrabajar.

Su forma y tamaño dependerá del espacio disponible. Las mesas cuadradas y rectangulares son perfectas para aprovechar el espacio perdido en esquinas o pequeños rincones, mientras que las redondas favorecen una conversación fluida. Una interesante opción son las extensibles que permiten aumentar la capacidad cuando hay invitados en casa.


Electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos hacen la vida más fácil y si la elección es la correcta, también ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Es necesario fijarse en la etiqueta energética que todos los aparatos están obligados a llevar, y escoger aquellos con calificaciones A o B del nuevo etiquetado. Los básicos que no pueden faltar en tu recién estrenada casa son el frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa de cocina y horno.


Piezas con conciencia
Crear un mundo más sostenible es tarea de todos y la casa es el lugar perfecto para empezar. Las nuevas construcciones apuestan por la edificación sostenible, donde se aprovecha la luz natural y se respeta el entorno que los rodea. Dentro de casa, son los pequeños gestos los que cuidan el planeta.

Estrena tu hogar con bombillas led, reductores de caudal o termoestáticos, cisternas de doble carga y muebles con certificados que avalan que en el diseño y la producción se ha tenido en cuenta el respeto al medio ambiente y la salud de las personas.

Una vez tengas estos básicos, decora poco a poco tu recién estrenada casa y conviértela en tu hogar soñado.


fotogaleria-92.jpg
fotogaleria-93.jpg
fotogaleria-94.jpg
fotogaleria-95.jpg
fotogaleria-96.jpg



Te llamamos