Las 5 tendencias de decoración que triunfarán en 2024 Tendencias
Redactor
Armando Rubio
decoración,interiorismo

Las 5 tendencias de decoración que triunfarán en 2024



Toma nota de las tendencias en decoración e interiorismo que marcarán el diseño de los hogares durante este año 2024

Con la llegada del año nuevo, llegan también las nuevas tendencias en decoración e interiorismo. ¿Cuáles serán los materiales, colores o piezas de mobiliario que veremos de manera continua en tiendas, revistas y redes sociales durante todo este año y con los que soñaremos para vestir nuestros hogares?

Para despejar dudas, nada mejor que acudir a los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar, quienes nos descubrirán lo que se llevará durante este 2024 para que comiences a imaginar cómo será tu hogar.


1. Espacios multiusos

Desde hace ya unos años, estamos viviendo como las distribuciones abiertas han ido ganando espacio en los hogares. Se ha implantado una forma más libre de habitar las estancias de la casa. Esa flexibilidad permite la creación de espacios versátiles y adaptables a cada momento del día y a cada persona que habita en la casa: escritorios que surgen de librerías, sofás que se convierten en cama cuando vienen invitados o pufs que permiten guardar las mantas del sofá.

En este contexto, los muebles juveniles modulares son una excelente opción. Su adaptabilidad, te permitirá crear en un solo espacio una habitación para invitados, zona de estudio o trabajo y área de juegos a la vez.


2. Diseño biofílico

Más que una tendencia es un movimiento que se ha ido asentado en el interiorismo y del que todos hablaremos este año. Se trata de incorporar la naturaleza a los interiores. Y no solo consiste en llenar nuestras casas de plantas, sino de elegir muebles de materiales naturales, biodegradables y sostenibles; aprovechar al máximo la luz natural y los paisajes e incorporar estampados o dibujos que recuerden a la naturaleza como papeles de pared florales o cuadros de paisajes.

Con este contexto, los materiales estrellas del año serán la madera sin tratar, el barro, la arcilla, bambú, corcho y fibras naturales.

3. El regreso del color

Este 2024 será un año mucho más colorido. Blancos y ocres seguirán pintando las paredes, pero el color irrumpirá con fuerza en los hogares en piezas de mobiliario, accesorios, azulejos y textiles. Verdes, azules, amarillos o rojos buscarán llenar de calidez y sofisticación todas las estancias de la casa, del salón a la cocina, pasando por los cuartos de baño.
 
El éxito en la utilización de estas tonalidades enérgicas está en aplicarlos en pequeñas dosis y mezclarlos armoniosamente con colores más neutros para suavizarlos.



4. Sofásgrandes y conformas orgánicas

Lo veníamos viendo desde hace unos años y este 2024, el sofá se convierte en la pieza más preciada del salón. Se prefieren los sofás con mucha capacidad para recibir a los invitados, hacer sesiones de cine en casa o dormir una plácida siesta.

La tendencia apunta hacia sofás en L o con chaise longue y especialmente hacia los modulares ya que éstos permiten adaptarse a las necesidades y dimensiones del espacio y pueden buscar distintas posiciones según el momento. En Muebles Romerohogar encontrarás opciones de sofá para todos los tamaños de salón y las distintas necesidades en la nueva colección de Fama Sofás.

Pero es que, además, este mueble se renueva y apuesta por formas orgánicas con líneas curvas y sinuosas tanto en asientos como en respaldos, para suavizar la decoración del hogar.


5. Integración total de la tecnología en el hogar

En este 2024 la tecnología desempeñará un papel esencial en el diseño de los interiores, ofreciendo soluciones que mejoren la funcionalidad del hogar y permitan ahorrar energía y recursos naturales. Electrodomésticos conectados, sistemas de iluminación y climatización inteligentes, mesas con estaciones de carga... En definitiva, una tecnología a disposición del hogar que refleja una evolución en la forma en que vivimos nuestros hogares.

La tecnología también nos puede resultar muy útil a la hora de proyectar el interiorismo del hogar, al elegir los muebles de nuestras viviendas. En Muebles Romerohogar contamos con un espacio Virtual 3D que te ayudará a tener una idea real de cómo sería tu hogar gracias a la realidad virtual antes de llevar tus muebles a casa. Una forma de minimizar riesgos a la hora de comprar.

Seguro que después de conocer estas tendencias para el 2024 ya estás impaciente por hacer pequeños cambios en tu hogar. ¡Lánzate a por ellas y cumple tus deseos de año nuevo!











fotogaleria-393.jpg
fotogaleria-394.jpg
fotogaleria-395.jpg
fotogaleria-396.jpg



Artículos Relacionados

Diseña tu armario a medida con estas 5 ideas
Tendencias

Diseña tu armario a medida con estas 5 ideas

Consejos para diseñar un armario o vestidor a medida aprovechando al máximo el espacio y adaptándolo a nuestras necesidades y gustos.

Armando Rubio
Armando Rubio
Por qué comprar un sofá relax
Tendencias

Por qué comprar un sofá relax

Cinco razones por las que comprar un sofá relax es una gran opción para mejorar la comodidad, la salud física y mental e incluso, la decoración de tu hogar.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Cómo organizar la cocina y aprovechar el espacio
Tendencias

Cómo organizar la cocina y aprovechar el espacio

Ideas de cómo organizar una cocina para tener todos los utensilios a mano, optimizar el flujo de trabajo y aprovechar hasta el último centímetro del espacio.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Cinco tips para comprar muebles de calidad
Tendencias

Cinco tips para comprar muebles de calidad

¿Pensando en renovar la decoración de tu casa o amueblar una nueva? Te damos las claves para reconocer los muebles de calidad que resistan el uso del día a día.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera.
Tendencias

Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera.

Ya está aquí la primavera y con ella, nuestras ganas de dar al hogar un aire más fresco y natural. Es el momento de renovar y actualizar nuestra casa para que en ella se sienta la alegría, vitalidad y energía positiva que caracteriza a esta época del año.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Te llamamos