Claves para decorar el cuarto de baño Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,baño,hogar

Claves para decorar el cuarto de baño



Ideas para hacer de tu cuarto de baño un espacio cómodo, funcional y estéticamente bonito, una decoración donde se respire una atmósfera de bienestar y relajación.

El cuarto de baño es una de las estancias que más importancia ha ganado en los últimos años. Ya no es solo el lugar donde te das una ducha rápida y te vas, ahora queremos un cuarto de baño que invite a permanecer en él, donde cuidarnos y sentirnos a gusto y disfrutar de momentos de relax.

Entonces ¿por dónde empezar? Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos dan las claves para renovar nuestro cuarto de baño para que, además de ser cómodo y funcional, desprenda estilo y bienestar. Muebles de lavabo, espejos, platos de ducha, azulejos... cuentan con múltiples acabados, formas y colores que hacen que el baño abandone su rol de espacio aburrido y minimalista y se convierta en uno de los lugares favoritos de la casa.


Apuesta por la ducha

El gran debate en torno al baño es si instalar una ducha o una bañera. La ducha aprovecha mejor el espacio gracias a los distintos tamaños y formas que hay en el mercado; permite ahorrar agua y es cómoda de usar al entrar y salir evitando resbalones o tropiezos. Mientras que la bañera, es la preferida por familias con niños pequeños o personas que habitualmente disfrutan dándose largos baños al acabar el día para relajarse.
 
Si finalmente te decantas por un plato de ducha, más sostenible y práctico que una bañera, tendrás que elegir una mampara. Perfectas para evitar que el agua salpique, también cumplen una función estética importante, contribuir a crear una sensación de amplitud visual.
Hay distintos sistemas de apertura de la mampara:

- Correderas: se deslizan sobre unas guías, con lo que no necesitan ángulo de
apertura, y no restan espacio al baño. Presta especial atención a los
rodamientos porque de su calidad dependerá la vida útil de la mampara.

- Batientes: se abren hacia dentro o hacia fuera, por lo que tendrás que tener un
espacio libre frente a la ducha de unos 45 cm.

- Fijas: el vidrio se coloca en la zona de agua y se puede combinar con una hoja
batiente.

Y como material, el ideal es el vidrio templado, de entre 4 mm y 10 mm de grosor (cuanto más grosor, más estabilidad y por tanto más seguridad). Escoge un acabado transparente que de sensación de mayor espacio, permita que la luz circule por toda la estancia y genere un efecto de limpieza.


Muebles de lavabo: En busca de espacio de almacenaje

Una de las piezas más decorativas del cuarto de baño y a la vez más funcional, es el mueble de lavabo. A la hora de tomar una decisión sobre su compra hay que tener en cuenta:

- Tamaño. Dependerá del espacio que tengas en tu baño. Los modelos estándar son de 60, 80, 90 y 100 cm de ancho. Pero existen más opciones de ancho reducido, e incluso algunas firmas los hacen a medida. En cuanto a la altura, los muebles con patas oscilan entre los 83,5 hasta los 91,5 cm; mientras que los suspendidos se pueden colocar a la altura que te sea más cómoda.

- Materiales. Es esencial elegir materiales de calidad que sean resistentes a la humedad para garantizar la durabilidad del mueble. Si es de madera natural, deberá llevar un tratamiento específico; el aglomerado y melamina de última generación son resistente y se limpian fácilmente y el MDF, es el material estrella para crear formas y diseños específicos.

- Espacio de almacenaje. Cepillos, cremas, secador y un largo etcétera buscan un espacio para ser guardados en el cuarto de baño. Los muebles con puertas ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, pero los cajones facilitan el orden y tenerlo todo a la vista. Otra solución: estantes a los que los acompañen unas cestas de fibra.


Accesorios y complementos para dar el toque personal


Los accesorios de baño resultan imprescindibles para el uso y disfrute de la estancia. Toalleros, portarrollos, dosificadores de jabón o espejos merecen una atención especial ya que son los encargados de dar el toque final al espacio aportando color, diseño personalidad y elegancia. Solo habrá que seguir el estilo del resto de piezas de baño para un efecto final armonioso y cuidado.
Entre los accesorios que merecen una atención especial:

- Grifería. Aunque los modelos monomandos de caño bajo que se apoyan sobre el lavabo son los más habituales, también encontrarás de caño alto, empotrados o bimandos. En cuanto a colores, los más demandados son los cromados, pero cada vez cobran más importancia los de color negro. Eso sí, apuesta siempre por aquellos modelos sostenibles, bien con limitadores de caudal o los termostáticos que permiten configurar previamente los grados a los que queremos que salga el agua, ahorrando en gas.

- Espejos. Los cuadrados y rectangulares son los más clásicos y elegantes, mientras que los redondos y ovalados son tendencia aportando dinamismo y a la vez, equilibrio. Busca aquellos modelos con sistemas antivaho, retroiluminados o con lentes de aumento.
 
Con todas estas claves, ya puedes decorar tu cuarto de baño y convertirlo en tu refugio personal para el cuidado del cuerpo y el relax.

fotogaleria-342.jpg
fotogaleria-343.jpg
fotogaleria-344.jpg
fotogaleria-345.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos