Claves para elegir tu nuevo sofá según su funcionalidad. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
decoración,muebles,sofá,sofás,hogar,confort

Claves para elegir tu nuevo sofá según su funcionalidad.



Todas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo sofá para que se adapte a tus necesidades y al uso que vas a hacer de él, sin renunciar al confort ni a la estética.

¿Tienes casa nueva y quieres comprarte un sofá? O bien ¿quieres sustituir el que ya tienes?

La compra de un sofá es una decisión difícil de tomar porque se trata de un mueble que estará muchos años en el salón de nuestra casa, decorando y siendo compañero de películas, lecturas y siestas infinitas. Por eso, además de la parte estética hay que tener en cuenta la parte funcional.

Valora cómo vais a usarlo: ¿os gusta ver en familia películas?, ¿recibís visitas con asiduidad? o ¿tal vez tenéis problemas musculares o de circulación? Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar, te descubren las distintas opciones que hay en el mercado según el uso que vayas a hacer de él, para que cuando tomes la decisión de compra te sientas seguro. ¿Nos acompañas?



¿Te tumbas o te sientas?

Si en tu casa el uso que soléis hacer del sofá es el de estar sentado y alguna siesta ocasional, lo mejor para ti es un sofá tradicional. Hoy en día existe una amplia variedad de estilos, desde los más clásicos, tipo Chester, a los más industriales, pasando por los nórdicos, étnicos o wabi sabi. Hay un sofá para cada estilo, ¡encuentra el tuyo! Y si hay niños en casa, busca modelos desenfundables o con tapicerías con tecnología Aquaclean Safe Front, que permite eliminar manchas, bacterias y virus de forma sencilla.


Pero si lo que te gusta es estar tumbado viendo tu serie favorita o leyendo un libro, lo tuyo es una chaiselongue. Moderna y atractiva, permite aprovechar rincones o esquinas que de otra forma estarían desaprovechados. Además, mejorarás su funcionalidad si eliges un modelo con un amplio arcón bajo la chaiselongue.

Tanto para comprar un sofá tradicional como una chaiselongue, toma medidas del espacio disponible. En las tiendas, los muebles se ven más pequeños porque la sala de exposición suele ser amplia y diáfana.


Chaiselongue relax con arcón para aumentar la capacidad de almacenaje, Vivarea modelo Munich en Muebles Romerohogar.


Para los amantes del confort.

¿Te gusta pasar tiempo en tu sofá cómodamente sentado? Lo que estás buscando es un sofá con un mecanismo deslizante. Estos muebles cuentan con guías en sus asientos que hacen que sean extensibles de manera que se puede ajustar la profundidad para que tu zona lumbar esté protegida. También sus cabezales se pueden deslizar para lograr la postura correcta para tu cuello

Un sofá deslizante es un sistema eficazmente probado, muy resistente, fácil de mantener y sencillo de usar, solo tendrás que hacer una pequeña presión con pierna, brazo o cadera.

¡Déjate cuidar!

Para los que quieren llegar a casa y relajarse, la mejor opción son los sofás relax motorizados. Además de proporcionar confort, ayudan a desconectar del estrés gracias al relleno del asiento y del respaldo de gran calidad. Proporcionan la postura perfecta para la siesta, al mantener la cabeza elevada y, también, permiten estirar las piernas mejorando la circulación.

Están especialmente recomendados para personas con movilidad reducida o problemas de huesos. Con el sofá de relax podrán adoptar la postura en la que se sientan más cómodos y evitar dolores.

Al ser motorizados, permiten mover el respaldo sin necesidad de ejercer ningún tipo de presión con el cuerpo, tan solo hay que pulsar los botones que suelen estar en el reposabrazos.


Buenos anfitriones.

¿Sueles recibir visitas que se quedan a dormir en tu casa y no tienes una habitación de invitados? Si has contestado afirmativamente, necesitarás un sofá cama. Existe una gran variedad de modelos y tamaños para adaptarse a la decoración de tu hogar y al espacio disponible.

Algunos sofás cama se transforman simplemente con echar el respaldo hacia atrás. Otros, cuentan con una apertura desplegable para sacar el colchón y otros modelos tienen un cajón en la parte inferior del sofá que al abrirlo se convierte en cama.


Ahora que conoces los distintos modelos de sofá, acércate a tu tienda de Muebles Romerohogar y hazte con el tuyo. Acertarás con tu elección.

fotogaleria-241.jpg
fotogaleria-242.jpg
fotogaleria-243.jpg
fotogaleria-244.jpg
fotogaleria-245.jpg



Te llamamos