Cómo calcular el valor de tu vivienda. Actualidad
Redactor
Alejandra Perea
precio,vivienda,hogar,casa,piso,apartamento,valor,mercado

Cómo calcular el valor de tu vivienda.



Quieres vender tu vivienda o te lo estás planteando. De las miles de preguntas que asoman por tu cabeza hay una principal: ¿Por cuánto? Y es normal. Es una decisión importante y deseas saber lo que podrías ganar con ella.

Fijar el precio es clave. Quieres obtener el mayor precio de venta posible, pero sabrás que al mismo tiempo los compradores buscan una vivienda al menor precio con base en el mercado y al estado de la casa. Entonces, debes establecer una cantidad que responda a tus necesidades y a las del comprador.

Los compradores más interesantes aparecen al inicio de la puesta en venta. Así, los tres primeros meses son los de mayor actividad y presencia. Si no pones un precio adecuado, perderás ofertas, habrá problemas en la tasación a la hora del préstamo hipotecario o hará el proceso de venta más largo de la cuenta. Incluso, por miedo a pedir un precio excesivo, puede que malvendas tu propiedad.

Antes de nada, vamos a exponer unas diferencias básicas. El precio de una casa es tangible, se mide en unidades monetarias. Se trata de la cantidad de dinero que un comprador está dispuesto a pagar por una vivienda. Mientras, el valor de una casa no es necesariamente tangible. Es lo que aporta la vivienda a la persona, ya sea utilidad o beneficio.

Es esencial que comprendas qué factores dan valor a tu casa y cuáles no. Lo lógico sería pensar que nuestro hogar debe tener un precio alto. Se juntan muchas razones: el apego emocional, el costo que tuvo comprarla o el dinero que necesitas. La verdad es que no tienen relación directa con su valor. Vamos a ver qué características sí influyen en el precio.


Localización y entorno.
La ubicación es uno de los factores más determinantes. Las zonas más demandadas tendrán el metro cuadrado más valorado. A esto añadimos si se encuentran en el centro de la ciudad, las conexiones de transporte público son buenas o el barrio está en auge. Todos los servicios cercanos encarecen la vivienda.

Su estado de conservación.
El año de edificación, su antigüedad, es un aspecto clave también. Los materiales de construcción o la necesidad de reformas tienen un impacto directo en el precio de venta.

Superficie, distribución y zonas comunes.
Casi el primer dato que miramos es la dimensión de la propiedad. Y luego, por supuesto, si el edificio cuenta con ascensor y zonas de recreo, como jardines o piscina, contribuye al aumento del precio. Al igual que si tiene con plaza de garaje o trastero. Además, la orientación (si da a patio interior o al exterior) y el número de piso (la altura), también influye en las vistas y, con ello, en el precio. Es más, hoy en día tener terraza es algo muy solicitado y, por lo tanto, revaloriza la casa.

Situación del mercado actual.
Compara tu casa con viviendas similares a la tuya y averigua su precio. Esto te ayudará a establecer unos parámetros de la cantidad que puedes pedir por tu hogar.

Inmobiliaria Durán te ofrece una valoración gratuita para vender tu casa con éxito. Ponte en contacto con nosotras sin compromiso. Será un placer ayudarte :)


Puedes descargar nuestra "Guía para vender tu casa en Almería". Esta guía es una herramienta útil para conocer qué debes tener en cuenta para vender tu casa con éxito. Incluye información acerca del proceso y estrategia, asi como tips para una venta fluida.

¡Conseguir mi guía! (haz clic aquí).


fotogaleria-239.jpg
fotogaleria-240.jpg



Te llamamos