Trucos y muebles para ganar espacio en casa. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea

Trucos y muebles para ganar espacio en casa.



Desde el recibidor al dormitorio, cocina o salón. Soluciones de almacenaje y mobiliario versátil y ligero para mantener el orden y ganar espacio en cada una de las estancias del hogar sin renunciar a la belleza estética.

En una casa, nunca parece haber espacio suficiente para almacenar todas nuestras cosas. Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos animan a no dar por perdida la batalla del espacio. ¿Cómo? Con soluciones ingeniosas, muebles multifuncionales y una buena organización. Tu casa no crecerá, pero sí parecerá más grande.

Antes de ponerte a mirar cada estancia de tu hogar con nuevos ojos, realiza una gran limpieza. Todos tendemos a acumular cosas que guardamos “por si...” pero que nunca más volvemos a usar. Separa las cosas que utilizas y que son prioritarias de las que no lo son y deshazte de estas últimas, vendiéndolas o donándolas. Cuando hayas acabado, comienza a ordenar, colocando las cosas de uso diario más a mano y analizando si tu distribución y tus muebles son prácticos y funcionales. Si no es así, es el momento de adquirir muebles que hagan un buen uso del espacio.

Salón modular modelo Tempo con almacenaje a la vista y oculto en Muebles Romerohogar.
   
Entrada en orden.
En el recibidor hay que tener sitio para poner los abrigos y bolsos y algún mueble para dejar llaves y móviles. Imprescindibles, por tanto, un mueble ligero con cajones y un perchero o un armario con ganchos y zapatero incorporado. En una vivienda de vacaciones resulta muy necesario un mueble donde poder dejar la bolsa de la playa, mejor si es con puertas, para que quede oculta de la mirada de los visitantes.

Organiza de forma eficiente la cocina.
Un correcto orden en la cocina te proporcionará mucho espacio de almacenaje. Para ello, apuesta por módulos superiores que lleguen hasta el techo, muebles esquineros con bandejas giratorias y extraíbles, gavetas para ollas y sartenes y sustituye los zócalos por cajones extraíbles. Utiliza cualquier espacio libre en la pared para colocar estantes con ganchos o barras magnéticas donde colocar cuchillos, trapos u otros utensilios.


Exprime los metros cuadrados de tu salón y comedor.
En el salón, aprovecha la altura para poner estanterías abiertas hasta el techo donde
colocar libros, recuerdos de viajes y fotografías familiares.

Hazte con una mesa extensible, que ocupe poco espacio, pero que se pueda abrir cuando tengas invitados. Te resultará también muy útil un sofá cama o un sofá chaise longue con espacio extra de almacenamiento.
   
En la zona del comedor, sustituye algunas sillas por un banco con almacenaje, además de aumentar la capacidad de los comensales y de ocupar poco, podrás guardar en su interior, cojines, manteles o mantas.

Dormitorios bien planificados.
Los dormitorios son cada vez más pequeños. Esto no significa renunciar al espacio de almacenaje, sino de agudizar el ingenio.

Los canapés abatibles son la pieza estrella. Además de mejorar la firmeza y transpiración del colchón, proporcionan un gran espacio para guardar cosas. Almacena en su interior cosas que no uses a menudo, como la ropa de otras temporadas o maletas.

Para almacenar la ropa y accesorios en los armarios pequeños también hay soluciones ingeniosas. Juega con la colocación de diferentes estantes, puedes ponerlos a diferentes alturas para aprovechar al máximo el espacio. Lo mismo puedes hacer con las barras para colgar la ropa. Usa cajones para las prendas más pequeñas con organizadores interiores. Si cuentas con un vestidor, prescinde de puertas y elige módulos de fondo de 60 cm para prendas colgadas y de fondo de 45 cm para la ropa doblada, bolsos y zapatos.


Con estos sencillos consejos ofrecidos por los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar aprovecharás hasta el último centímetro de tu casa, ganando espacio y confort.

fotogaleria-234.jpg
fotogaleria-235.jpg
fotogaleria-236.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos