Blog

Ideas para decorar tu terraza en 2022
Ideas para decorar tu terraza en 2022
Tendencias
decoración,terraza,hogar,vivienda

Ideas para decorar tu terraza en 2022



Seguro que alguna vez has pensado “si yo tuviera un espacio así en casa…”. Para disfrutar del sol, pasar el rato y tener plantitas. ¿Y si en realidad lo tienes, pero no le estás sacando todo el partido?

Andas por la calle y la curiosidad te puede. Echas un vistazo a los balcones de un edificio. Te asomas a un patio. O incluso, te quedas mirando las terrazas. Seguro que alguna vez has pensado “si yo tuviera un espacio así en casa…”. Para disfrutar del sol, pasar el rato y tener plantitas. ¿Y si en realidad lo tienes, pero no le estás sacando todo el partido?

En este artículo vas a leer las claves para poner a punto tu terraza en 2022. Así, podrás disfrutar a tope ese espacio.

Pero primero, ¿qué uso quieres darle?
Definir tus necesidades con anterioridad te va a permitir marcar un objetivo. En casa queremos ambientes bonitos y también prácticos. Vamos a vivir en ellos, así que tienen que sernos de utilidad. Por lo tanto, pregúntate qué haces en tu día a día que podrías trasladar a tu terraza, cuáles son las actividades que siempre has querido hacer al solecito o cómo te apetece disfrutar de la terraza.

Luego, diseña y decora en función. Así, si quieres desayunar cada mañana, harás hueco para una mesita y sillas. Quizás quieres crear un lugar en el que meditar y descansar, entonces un sofá puede ser el protagonista de la terraza. Piensa en grande. ¡Imagina todas las posibilidades!

Sencillo: menos es más.
Ya lo adelantamos en las tendencias de decoración en 2022. La sencillez y el minimalismo están marcando las pautas. El exceso se intercambia por orden y bienestar. Para ello, ayuda mucho decidir la utilidad que le vamos a dar a la terraza, y también elegir el estilo decorativo. Seguir esta línea es clave para reconocer qué incluir y qué no.

Vale, ¿y cómo hacer para que la terraza no parezca recargada? La respuesta es: muebles plegables y espacios de almacenaje. Mesas y sillas resistentes que permitan guardarse, bancos, baúles o armarios para meter accesorios y utensilios de limpieza. Es una opción a considerar en terrazas con dimensiones más reducidas.

De esta manera, creamos terrazas multifuncionales. Dejar espacios libres y cuando es posible amplitud, permite habitar un lugar transformable. Una estancia con distintos ambientes y usos.


Materiales en tendencia.
Los materiales naturales en 2022 siguen presentes. Estos elementos nos hacen sentir bien y aportan calma. De entre todos ellos, la madera es uno de los materiales más utilizados, tanto para mobiliario como decoración. Además, tiene muchas posibilidades de acabados y estilos.

Incluso, puedes transformar palets o muebles viejos. Reutilizar y restaurar otras piezas es algo que está de moda desde hace años. Además, dar una segunda oportunidad mantiene la vida circular de materiales y muebles. Así, nos guiamos hacia un consumo más responsable y nos permite un ahorro económico.

Además, los materiales naturales no se quedan solo en los muebles de terraza. Los tejidos tienen protagonismo, como el lino o el algodón. También, la piedra, las fibras y el mimbre son recomendables y resistentes.


Comodidad y bienestar.
Buscamos un respiro de la rutina. ¿Y qué mejor sitio que tu propia terraza? Un sofá de exterior o un columpio no puede faltar. Las sillas estilo nido o las sillas colgantes nos llevan directamente a relajarnos. El ambiente distendido y acogedor se completa con alfombras y cojines.

También es confort que todos los tejidos sean de exterior. Luego no queremos preocuparnos por los cambios del tiempo (lluvia, sol o viento) y el deterioro que provocan. Así que es de obligación buscar tejidos resistentes para disfrutar a gusto de tu terraza.


Sombra y privacidad.
Buscas intimidad. Algo que te puede echar para atrás de darle uso a tu terraza es sentirte observado. Puedes ponerle remedio con una barrera visual que sirva de decoración también, como una celosía donde colgar macetas o velitas.

Nos resguardamos de las miradas, pero también del sol. Así te aseguras más horas de uso. Una pérgola o las terrazas semitechadas son esenciales para crear sombras.


Con estilo y colores.
El estilo mediterráneo marca tendencia en las terrazas. Los colores que aportan frescura a los espacios son los preferidos: verdes, blancos, negros, azulados y tierras. Construye una paleta de colores con varios tonos para crear contrastes. Así, resaltan con los atardeceres.

Puedes crear una atmósfera totalmente distinta a la de tu casa, para que te haga parecer que estás en otro lugar. Puede ser tu pequeño lugar de “vacaciones”. O hacer lo contrario: une el interior con el exterior. De esta manera la terraza parecerá una prolongación de la casa. Para ello, extiende la decoración y el estilo de la estancia contigua.


Terrazas que huelen a verano.
Las plantas llenan de vida tu terraza. Todo este verde va a proporcionarte la conexión con la naturaleza que necesitamos. Además, dan amplitud y puedes poner macetas en el suelo o macetas colgantes.

Si a tu terraza llega mucha luz, pon plantas de clima mediterráneo: romero, lavanda o margaritas, por ejemplo. También es común el uso de trepadoras, como el jazmín o la buganvilla, que dan flores y color.


Luz y ambiente.
Salir al fresco en las noches de verano es de obligación. Y la iluminación es clave. Hay una solución sencilla para poner claridad a tu terraza: lámparas solares, fáciles de colocar, sin cables ni enchufes. Y con ahorro energético. Incluso, las luminarias portátiles que te permiten improvisar, mover de aquí o allá.

Y para crear una atmósfera más festiva y fresca, las guirnaldas y los faroles. Otra opción, es disfrutar de la compañía alrededor de una hoguera, en cuenco hecho específicamente para el fuego.

Se pueden hacer muchísimas cosas en tu terraza. Conversaciones hasta la madrugada, actividades al aire libre con los peques, veladas con música y fiesta, barbacoas con amigos o practicar deporte. Contar con un espacio al aire libre se ha convertido en algo casi imprescindible.

Inmobiliaria Durán tiene promociones de obra nueva con terrazas amplias y con vistas al mar en Almerimar (El Ejido). Podrás aplicar todas las ideas de este artículo en una de ellas. El Residencial Aria se encuentra en primera línea de playa. También, el Residencial Itamar o el Residencial Lago de Almerimar cuentan con amplias terrazas



fotogaleria-175.jpg
fotogaleria-161.jpg
fotogaleria-162.jpg
fotogaleria-163.jpg
fotogaleria-176.jpg
fotogaleria-177.jpg
fotogaleria-166.jpg
fotogaleria-167.jpg
fotogaleria-178.jpg
fotogaleria-179.jpg
fotogaleria-170.jpg
fotogaleria-171.jpg
fotogaleria-172.jpg
fotogaleria-173.jpg
fotogaleria-174.jpg
fotogaleria-182.jpg
fotogaleria-181.jpg



Artículos Relacionados

Qué saber antes de comprar tu casa en pareja
Actualidad
Qué saber antes de comprar tu casa en pareja

La ventaja principal de adquirir una vivienda de manera conjunta es la económica. Eso sí, siempre que las condiciones en caso de ruptura estén claras.

LEER MÁS
¿Cómo se declara la vivienda en la campaña de renta?
Actualidad
¿Cómo se declara la vivienda en la campaña de renta?

La vivienda se debe incluir en la campaña de la renta. Tanto si eres propietario de tu casa habitual o alquilas un inmueble, es necesario que quede reflejado en la declaración del IRPF.

LEER MÁS
Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera
Tendencias
Las 5 tendencias en decoración que te conquistarán esta primavera

Ya está aquí la primavera y con ella, nuestras ganas de dar al hogar un aire más fresco y natural. Es el momento de renovar y actualizar nuestra casa para que en ella se sienta la alegría, vitalidad y energía positiva que caracteriza a esta época del año.

LEER MÁS
Eficiencia energética: ¿La has valorado en tu vivienda?
Actualidad
Eficiencia energética: ¿La has valorado en tu vivienda?

La eficiencia energética optimiza el consumo energético. ¿Qué quiere decir? Que podemos obtener los mejores resultados en una actividad empleando la menor cantidad posible de recursos.

LEER MÁS
Los muebles indispensables para amueblar tu casa nueva
Tendencias
Los muebles indispensables para amueblar tu casa nueva

¿Acabas de recibir las llaves de tu nueva vivienda? Si es así, ¡enhorabuena! Estrenar una casa nueva proporciona mucha emoción y alegría. Ahora, es el momento de amueblarla, de convertir un espacio vacío en un hogar con la personalidad de quienes viven en ella.

LEER MÁS
Te llamamos