Blog

Las cocinas que triunfan en 2022
Las cocinas que triunfan en 2022
Tendencias
mobiliario,electrodomésticos,cocinas,diseño

Las cocinas que triunfan en 2022



Si estás pensando en renovar tu cocina o tienes que planificar la tuya desde cero, toma nota de las últimas tendencias en diseño de cocinas.

Mobiliario, electrodomésticos, revestimientos y distribuciones novedosas que harán de tu cocina un espacio funcional, social y ¡precioso!

La cocina es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años. De ser un espacio al que se iba por obligación, es ahora el centro neurálgico de la casa donde cocinar, reunirse y charlar con amigos y familiares , e incluso, hacer deberes y trabajar. Los expertos en interiorismo Muebles Romerohogar nos avanzan las tendencias más actuales para inspirarnos y crear nuestra cocina soñada.


1. COCINAS ABIERTAS QUE INVITAN A COMPARTIR

La ausencia de tabiques es una de las tendencias más relevantes. Al eliminar muros, se gana amplitud, modernidad y se fomenta la vida familiar y social. La luz fluye libremente por los espacios y la movilidad mejora considerablemente.

Es importante que el nuevo espacio tenga una coherencia decorativa y que se mantenga la identidad del hogar. Los muebles del salón y de la cocina deben fusionarse de forma natural siguiendo un mismo estilo, los pavimentos deben tener una continuidad y a los electrodomésticos se les pide que estén integrados.

Las islas o penínsulas se convierten en el lugar favorito de las cocinas y en muchas ocasiones es el punto de conexión entre las diferentes zonas. Úsalas como mesas de comedor o como espacio de almacenaje.

Y si los olores y el humo son un hándicap a la hora de abrir la cocina, las cristaleras y las puertas correderas o abatibles son una excelente solución pues no bloquean la amplitud visual ni la profundidad y se pueden abrir o cerrar a tu conveniencia.


Incluir una zona de comedor en la cocina es una de las preferencias más actuales y funcionales que mejoran el día a día. Un office permite comer sin necesidad de desplazarse a otra habitación; sirve como superficie extra de cocina y es perfecta para que los peques de la casa hagan sus deberes o manualidades.

El tamaño de la cocina no es un impedimento para montar uno en casa. Hay soluciones que se adatan a todas las medidas, desde simples tableros pegados a la pared a mesas con bancos de obra, pasando por mesas extensibles o prolongaciones de la encimera.

Si tienes suficiente espacio, delimita la zona de office con un papel pintado, un color de pared diferente al del resto de la cocina o una pizarra.

Encimera Wikwoods de roble en Muebles Romerohogar
 
3. RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

La tendencia ecológica que aboga por un mundo más sostenible llega también al mundo de las cocinas. Cada vez son más los que buscan muebles fabricados con materiales naturales y elaborados con un bajo impacto medioambiental, desde la obtención de la materia prima hasta el embalaje y el transporte.

Elige materiales naturales como la madera o mármol para los muebles; algodón orgánico para los delantales; celulosa vegetal para los estropajos y fibras naturales para el almacenaje.

La tecnología se pone al servicio de la ecología y las firmas se afanan por crear productos que optimicen la utilización de los recursos naturales. Mira las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos antes de comprarlos, cambia las luces a LED y elige grifos con limitador de caudal o con control del agua caliente.


La elección de la encimera es una parte crucial en el diseño de la cocina. Una encimera por si sola, es capaz de cambiar el aspecto de toda la cocina. En su elección, además de fijarse en la estética, hay que prestar especial atención a la capacidad de resistencia frente a golpes, calor o humedad y a que sea higiénica y fácil de limpiar.

Entre la gran cantidad de materiales y acabados que hay en el mercado, este año destacan las encimeras de mármol o porcelánicas de gran formato con efecto mármol. Su veteado y tonalidades aportan elegancia y sofisticación y son perfectas para dar un toque de personalidad y estilo a la cocina.


El boom de afición a la buena gastronomía ha hecho que las cocinas se llenen de electrodomésticos, utensilios y una mayor cantidad de alimentos, lo que ha llevado a las firmas a diseñar cocinas con mayor capacidad de almacenamiento.


Muebles altos, islas con puertas y cajones y grandes gavetas duplican la capacidad para guardar. Una buena planificación de los interiores de los armarios es fundamental para aprovechar cada hueco. Bandejas giratorias y extraíbles, cuberteros a medidas y sistema de ordenación inundan las cocinas más actuales. Y si aún así, se necesita más espacio, una opción muy de moda, son los auxiliares como los carros con ruedas y las cestas de fibra.

Es el momento de lanzarte a renovar tu cocina y convertirla en un espacio acogedor, de calidad y moderna, perfecta para empezar a hornear nuevos y bonitos recuerdos.

fotogaleria-124.jpg
fotogaleria-125.jpg
fotogaleria-126.jpg
fotogaleria-127.jpg
fotogaleria-128.jpg
fotogaleria-129.jpg



Te llamamos