Es mejor un colchón, ¿duro o uno blando? Tendencias
Redactor
Armando Rubio
colchón,colchones,dormir,descanso,hogar

Es mejor un colchón, ¿duro o uno blando?



Claves para elegir entre un colchón duro y uno blando según tu postura al dormir, tu peso corporal y tus necesidades específicas.

¿Estás pensando en comprar un colchón? ¿Necesitas cambiar el tuyo o vas a amueblar los dormitorios de tu segunda residencia? Comprar un colchón es una tarea importante y en su proceso suelen surgir muchas dudas. Una de las más habituales es qué es mejor ¿uno blando o uno duro?

Y, es que de la elección de nuestro colchón dependerá la calidad de nuestro sueño durante los próximos diez años. Un colchón que no se adapte a nuestro cuerpo proporcionando sujeción y soporte a la espalda nos causará problemas de insomnio y de salud, tanto física como emocional.

Los expertos en Sistemas de descanso de Muebles Romerohogar nos dan las claves para elegir la firmeza del colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades. Toma buena nota para mejorar tu descanso.


Grados de firmeza

Cuando hablamos de colchones duros o blandos, nos estamos refiriendo a la firmeza. Esta viene determinada por la sensación que sentimos cuando nos tumbamos sobre él y por su núcleo.
 
Según la firmeza, podemos hablar de tres tipos, cada uno con sus características y beneficios:

- Colchón duro o de firmeza alta. Ofrece una superficie de descanso sólida y estable. Brinda un nivel excepcional de soporte para la columna vertebral. Además, tiende a ser más duradero que los colchones blandos y ofrece una mejor regulación de la temperatura corporal mientras se duerme.

- Colchón blando o de firmeza baja. Proporciona una superficie de descanso mullida y una sensación de comodidad y hundimiento. A su favor también que su superficie suave permite que las áreas de mayor presión, como los hombros y las caderas, se hundan de manera uniforme.

- Colchón de firmeza intermedia. También conocido como colchón Universal porque son los que se ajustan mejor a la mayor parte de las personas. Ofrecen un equilibrio entre firmeza y comodidad.

¿Cuál elegir entonces? Pues dependerá de cada persona, cada uno tiene sensaciones diferentes al tumbarse en el colchón. Pero tiene que ser aquel que dé apoyo a todas las partes clave del cuerpo, ayudando a adoptar una postura lo suficientemente cómoda para descansar, pero también lo suficientemente firme para evitar que necesites cambiar de posición constantemente.


La postura que adoptamos a la hora de dormir condicionará en gran medida la elección de la firmeza del colchón.

- Personas que duermen boca arriba. El colchón más adecuado será el de firmeza intermedia porque permite que las lumbares se integren en la superficie y puedan apoyarse en una posición natural.

- Personas que duermen boca abajo. Aunque no es la mejor posición para dormir, un colchón duro mantendrá la columna en línea.

- Personas que duermen de lado. La opción ideal será un colchón blando para conseguir la liberación de la presión sobre las zonas que más apoyan: caderas y hombros.

Elección según el peso corporal, estatura y otras particularidades

No existe un colchón perfecto, sino que el colchón perfecto es aquel que mejor se adapta a las particularidades y necesidades de cada uno.

¿Qué otras circunstancias influyen en la decisión de colchón duro o blando?

  • El peso.

- Las personas delgadas deben elegir colchones blandos. Si hay dudas,
un colchón de espuma viscoelástica o de látex que se adapta al contorno
de la figura.

- Aquellos con un índice de masa corporal superior a 25, lo mejor, uno
de firmeza alta.

  • Enfermedades. Los colchones de firmeza media son los más adecuados para personas que sufren molestias óseas o musculares y problemas de circulación. También para aquellas que deben permanecer muchas horas en cama.

  • Edad.

- Los niños y adolescentes necesitan descansar la espalda manteniéndola bien alineada durante la noche y evitando posibles presiones, por lo que el colchón más idóneo es uno de firmeza intermedia-alta.

- En adultos dependerá de otras circunstancias como postura de dormir y peso.


Con estas claves ya puedes comprar tu nuevo colchón. En Muebles Romerohogar tienes la garantía de que los colchones son de primera calidad. Además, ahora puedes beneficiarte de su promoción para renovar el sistema de descanso con su Pack Flex Luffy.

fotogaleria-401.jpg
fotogaleria-402.jpg
fotogaleria-403.jpg



Descubre nuestras ofertas únicas para ti

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscribirse
Te llamamos