Por qué vivir en primera línea de playa en Almerimar. Tendencias
Redactor
Alejandra Perea
almerimar,playa,promociones

Por qué vivir en primera línea de playa en Almerimar.



¿Alguna vez has pensado en comprar una casa cerca de la playa? Sabemos que de primeras es una estampa idílica, sin embargo esta ubicación tiene más beneficios de los que crees.

Vivir junto al mar es una idea muy seductora para nuestros sentidos. Abres una ventana y hueles la brisa marina. Tienes el privilegio de contemplar a diario atardeceres. Disfrutas de una temperatura suave durante todo el año. Esto tiene efectos positivos para cuerpo y mente. Además, ofrece muchas posibilidades de ocio y estilo de vida.

En el poniente almeriense, Almerimar es el remanso entre el Mediterráneo y la Sierra de Gádor. La costa de Almerimar tiene 5 kilómetros de orilla para pasear, disfrutar y vivir. Una vivienda en primera línea de playa en esta localidad puede aportar bienestar y propiciar hábitos saludables. ¿Te convence? Aquí van cuatro razones para mostrarte su potencial:


1- Ofrece una vida activa.
El programa científico Blue Health apoya la idea de que los entornos costeros son buenos para alentar a las personas a hacer actividad física. El ambiente que se genera incentiva el movimiento de forma regular. ¿Y qué deportes se pueden practicar en Almerimar? Actividades acuáticas como remo, vela, buceo y windsurf; golf, en un campo flexible de 27 hoyos; rugby, con una pista junto al mar o ciclismo, entre muchos otros.

Las zonas costeras invitan a pasar tiempo fuera de casa. Y es cierto que, tras el cambio en nuestro estilo de vida debido a la Covid-19, valoramos más aún la libertad de salir al aire libre. Ahora disfrutamos más nuestro entorno inmediato. En Almerimar puedes andar por el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, visitar su puerto deportivo o el Lago Victoria.

Un estudio de la Universidad de Plymouth manifiesta que el litoral es el entorno más equilibrado socialmente. Personas de todos los grupos socioeconómicos eligen la costa para pasar momentos de calidad y diversión con amigos y familiares. Vivir frente al mar, inmenso y profundo, te hace visualizar tu vida con perspectiva.


2- Cuida de tu piel.
El mar tiene propiedades curativas, de todos es sabido. Los componentes del mar tratan problemas cutáneos, como el acné. Además, darte un baño en agua salada hidrata la piel y mejora la circulación.

Almerimar es costa y también es luz. Según climate-data, tiene más de 3.600 horas de sol al año. Una exposición responsable y adecuada a sus rayos genera la vitamina D que tu cuerpo necesita. Así, fortaleces tu sistema inmunológico y eleva las endorfinas y, en consecuencia, la sensación de bienestar.


3- Remedio natural para los pulmones.
Estás llegando a la playa, cierras los ojos e inspiras el aire fresco. ¿Lo has hecho, verdad? La brisa marina es, además de estimulante, saludable. El clima moderado de Almerimar, de una media de 20º C, y el efecto regulador del mar mejoran los problemas respiratorios de pacientes con asma, bronquitis o alergias. La brisa del mar es rica en ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de la respiración.


4- Reduce el estrés.
Johann Wolfgang von Goethe, autor de la teoría del color, estudió la percepción humana de los colores. Al azul, mar y cielo, se le atribuyen energía y calma. Abrir las cortinas de casa, con tal paisaje, atrae e inunda un sentimiento de melancolía y equilibrio. Tener la oportunidad de perder los ojos en el horizonte y contemplar las olas relaja, reduce el estrés y, por lo tanto, mantiene una buena salud mental.


En esa calma también escuchamos. Los sonidos de la naturaleza, como los pájaros, el viento o el mar, combaten la irritación y el estrés. Tienen un efecto positivo, pues mejora la capacidad cognitiva. Oír el vaivén de las olas, el aire que las mueve, las aves de su ecosistema nos conecta. El ambiente acústico de sonidos naturales genera seguridad.

Un artículo publicado en Health & Place manifiesta que una persona adulta que vive cerca del mar tiene un 22% menos de posibilidades de mostrar signos de trastornos de salud mental que una persona adulta que viva lejos de él. ¿Son suficientes motivos para desear vivir en primera línea de playa en Almerimar?

Toma nota de la razón extra: disfrutarás de una rica variedad de productos directos del mar y la huerta al plato. Y, por supuesto, puedes ir a la playa siempre que quieras.

fotogaleria-76.jpg
fotogaleria-77.jpg
fotogaleria-78.jpg
fotogaleria-79.jpg
fotogaleria-80.jpg
fotogaleria-81.jpg
fotogaleria-82.jpg
fotogaleria-83.jpg



Artículos Relacionados

Almerimar: la oportunidad de tu vida
Promociones

Almerimar: la oportunidad de tu vida

Quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir vivienda para vivir y criar a tus hijos, para disfrutar de tus vacaciones o para retirarte a vivir la vida es que tu hogar esté ubicado en un lugar seguro, sano y con los mejores servicios sanitarios, educativos y deportivos.

Eva Liria
Eva Liria
Por qué ahora es el momento de invertir en Almerimar
Actualidad

Por qué ahora es el momento de invertir en Almerimar

Huir de las inversiones en zonas costeras demasiado saturadas. Esta es la máxima de los mejores inversores. La saturación es sinónimo de turismo de baja calidad y de poco o ningún recorrido al alza de las inversiones.

Eva Liria
Eva Liria
Vente al sol que más calienta de España
Actualidad

Vente al sol que más calienta de España

En el sudeste luce el sol durante prácticamente todo el año, por eso esta zona de España es conocida por ser el área de mayor producción y exportación de alimentos frescos de toda Europa, sobre todo en los meses invernales y la primavera.

Eva Liria
Eva Liria
Almerimar es el lugar perfecto para vivir e invertir
Actualidad

Almerimar es el lugar perfecto para vivir e invertir

Los residentes se sienten unos privilegiados y se muestran encantados y orgullosos de vivir en Almerimar, y eso es una garantía para los inversores, que ven cómo crece la demanda cada año.

Eva Liria
Eva Liria
Apartamentos turísticos en Almerimar: ¿Son favorables?
Actualidad

Apartamentos turísticos en Almerimar: ¿Son favorables?

Uno de los propósitos más deseados por todas las personas es la estabilidad económica. Mantener el equilibrio en el ámbito financiero nos aporta seguridad de cara al futuro. Por ese motivo, vamos tomando decisiones estratégicas. Entre ellas, la inversión en un apartamento turístico está cada vez más en auge.

Alejandra Perea
Alejandra Perea
Te llamamos